Vida útil de los muebles

La gran pregunta que nos hacemos todos al comprar un mueble es: ¿cuánto tiempo me durará? Si se adquiere una pieza artesanal, con mimo y cuidado esta nos puede durar toda la vida. No obstante, la mayoría de los muebles tienen una vida útil limitada y eventualmente tendrán que retirarse. Hoy, en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, estudiaremos cuánto se deberán cambiar los muebles.

Vida útil de los muebles en Muebles Valencia

¿Cuánto tiempo dura la vida útil de los muebles? A diferencia de los alimentos o los medicamentos, no vienen sellados con una fecha de caducidad. La mayoría de los muebles actuales, pueden ofrecer una vida útil de entre 5 y 20 años. Si están bien construidos y se cuidan, podrían duran algunos años más.

A continuación, os mostramos una guía sobre la vida útil de los muebles, junto con señales que nos indican cuándo deben reemplazarse por unos nuevos.

¿Cuál es la vida útil de una mesa de centro?

La vida útil de la mesa de centro depende mucho de la calidad de los materiales y de su construcción. No obstante, la duración de ellas está entre los 5 y los 15 años.

Signos de deterioro: Rayones, manchas, decoloración o derrames. Patas ladeadas, inestables o temblorosas.

Prevención y conservación: Quitar el polvo, encerar y limpiar la mesa con regularidad. Evitar usarlas como reposapiés. Poner posavasos o manteles para evitar el contacto directo con las bebidas. En caso de derrames, limpiar inmediatamente.

Vida útil de las mesas de centro en Muebles Valencia

¿Cuál es la vida útil de una mesa de comedor?

Existe una amplia gama de calidad en las mesas de comedor, pero su duración suele estar entre los 5 y 20 años. Una mesa de comedor de madera maciza, podría durar algunos años más.

Signos de deterioro: Inestabilidad o bamboleo. Manchas, rayones o abolladuras.

Prevención y conservación: Mantener la mesa limpia y encerada. Evitar colocar vasos y platos directamente sobre la madera, sino apoyarlos sobre manteles. Otra opción es poner una tapa de vidrio, que protegerá la madera y permitirá disfrutar de su belleza.

Vida útil de las mesas de comedor en Muebles Valencia

¿Cuál es la vida útil de una silla de comedor?

Dependiendo de la pesadez y el grosor de su estructura, la vida útil de las sillas de comedor está entre los 5 y 15 años.

Signos de deterioro: Rayones, golpes, desniveles, aflojamientos o bamboleo.

Prevención y conservación: Quitar el polvo y mantener la silla limpia y encerada. Si hay tornillos, se recomienda apretarlos regularmente. Evitar recostar la silla sobre tan sólo dos de sus patas.

Vida útil de las sillas de comedor en Muebles Valencia

¿Cuál es la vida útil de una cama?

La estructura de la cama suele durar entre 5 y 20 años, dependiendo de su construcción y la calidad de sus materiales.

Signos de deterioro: Manchas, rayones o decoloración del cabecero o piecero de la cama. Flacidez, crujidos, desniveles o astillados.

Prevención y conservación: Limpiar y encerar tanto el cabezal como el piecero. Evitar saltar ni dejarse caer pesadamente sobre la cama. Si es posible, apretar los tornillos del marco de la cama con regularidad.

Vida útil de las camas en Muebles Valencia

¿Cuál es la vida útil de una cómoda?

La vida útil de las cómodas convencionales suele estar entre los 5 y 20 años.

Signos de deterioro: Manchas, decoloraciones o rayones. Los cajones se caen o se pegan a las guías. Bamboleos o inestabilidades.

Prevención y conservación: Limpiar el polvo y encerar la madera de la cómoda. Evitar colocar objetos pesados sobre su superficie. Revisar y apretar con regularidad los cajones y tiradores.

Vida útil de las cómodas en Muebles Valencia

¿Cuál es la vida útil de una estantería?

La duración de las estanterías dependerá en gran medida de la calidad de sus materiales, el uso que se haga de ellas y su método de fabricación. No obstante, se calcula una media de 5 a 20 años de vida.

Signos de deterioro: Decoloraciones, inestabilidad, estantes caídos y arañazos.

Prevención y conservación: Limpiar y encerar regularmente la estantería. Poner los libros más pesados en los estantes inferiores.

Vida útil de las estanterías en Muebles Valencia

¿Cuál es la vida útil de los muebles de jardín?

En los últimos años, ha habido muchos avances en los materiales usados para los muebles de jardín. Es por ello, que su vida útil se ha visto aumentada hasta los 5 o 15 años. No obstante, piezas de exterior de gama baja, pueden durar tan sólo un par de años. Con un cuidado adecuado, la vida útil de estos muebles de exterior puede aumentar.

Signos de deterioro: Decoloración u oxidación.

Prevención y conservación: Mantener los muebles alejados de la luz solar directa. Limpiar, cubrir y almacenar estos muebles durante los meses de invierno, en los que no se utilicen.

Vida útil de los muebles de jardín en Muebles Valencia

Esperemos que con esta guía no te precipites en el cambio de tus muebles, y los aguantes los años suficientes. Llegado el momento del cambio visita nuestra tienda de muebles en Madrid, Muebles Valencia. Tenemos un amplio surtido de muebles de todos los estilos y características. ¡Seguro que encuentras lo que buscas aquí!

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest