Hogar acogedor

Pasamos muchas horas en nuestra casa, por lo que es importante que esta nos resulte acogedora y cálida. Hay muchos factores que influyen en que un hogar sea un hogar acogedor o no. Lo importante es que, al entrar en él, tanto tu como tus invitados, os sintáis acogidos y a gusto. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, os damos las claves para personalizar vuestro hogar a vuestro estilo.

Crear un hogar acogedor en Muebles Valencia

Crear un hogar acogedor es lo que anhelamos todas las personas cuando decoramos nuestra casa. Es fundamental que el tiempo que pasemos en nuestro hogar estemos reconfortados. De esta forma, tan sólo no será un techo que nos cobija, sino también en nuestro espacio particular de desconexión.

Formas para crear un hogar acogedor

Que nuestros invitados se sientan como en su propia casa cuando nos visiten es la clave del éxito. En esto influye mucho nuestro carácter y nuestra forma de ser. Pero también los elementos decorativos, detalles y muebles auxiliares juegan un papel fundamental. A continuación, te desvelamos unos cuantos para que los pongas en práctica.

1. Almohadas y mantas:

Una manera fácil de darle crear un hogar acogedor es agregar almohadas decorativas, tanto de colores neutros como de colores más alegres y vivos. Las mantas en el invierno, también son una buena opción. Estos elementos quedarán geniales tanto en los salones como en los dormitorios. Al agregar estos pequeños detalles textiles, también se estará agregando calidez a la estancia.

Almohadas y mantas para crear un hogar acogedor en Muebles Valencia

2. Iluminación:

La iluminación puede marcar una gran diferencia en nuestros hogares. Así que, con el uso de una iluminación suave, se conseguirá crear un hogar acogedor. Por ejemplo, colocar bombillas incandescentes que transmiten luz blanca, le dará a la habitación una sensación acogedora y cálida, cuando no esté presente la luz natural.

Iluminación para crear un hogar acogedor en Muebles Valencia

3. Obras de arte:

Las obras de arte juegan un papel fundamental en la creación de un hogar acogedor. Optar por cuadros o láminas de colores suaves, ayudarán que nuestros invitados se sientan acogidos. Otra opción es apostar por fotografías de familiares y amigos, que al mismo tiempo que te harán recordar buenos momentos, crearán un ambiente muy familiar.

Obras de arte para crear un hogar acogedor en Muebles Valencia

4. Cortinas:

Aunque no lo parezca, el color de las cortinas también influye mucho a la hora de crear un hogar acogedor. Los tonos azules, hacen que la estancia sea mucho más fría y, por tanto, menos acogedora. No obstante, optar por colores suaves y cálidos, como los tonos tierra o blancos, será una apuesta segura.

Cortinas para crear un hogar acogedor en Muebles Valencia

5. Alfombras:

Las alfombras son otros de los elementos que harán de la casa un hogar acogedor. Por una parte, se puede optar por grandes alfombras que cubran gran parte del suelo. Por otra parte, existe la opción de colocar alfombras pequeñas en lugares específicos del hogar, como debajo de la mesa de centro o al lado de la cama. Además, esto añade otra ventaja: ¡mantenernos los pies calentitos! Perfecto para los días fríos de invierno…

Alfombras para crear un hogar acogedor en Muebles Valencia

Con todos estos consejos esperemos que la frase que digas a partir de ahora al entrar a tu hogar sea: “¡Por fin en casa!”. Y no es sólo porque significará el final de una larguísima jornada, sino porque habrás llegado al lugar que te hace sentir tu mism@. Si tienes alguna duda más, ponte en contacto con Muebles Valencia, tu tienda de muebles y decoración en Madrid, donde estaremos encantados de atenderte.

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest