La vuelta al cole

El verano ha llegado prácticamente a su fin, si no en cuanto a fecha, sí en cuanto a obligaciones y rutinas. Y es que la vuelta al cole ha asomado ya su cabeza y deberemos cambiar el chip de estos últimos meses. Hoy, en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles y decoración en Madrid, hacemos un recorrido por los muebles que serán indispensables para una correcta vuelta al cole de tus hijos e hijas.

La vuelta al cole en Muebles Valencia

Con la llegada de septiembre, hay una pregunta se resuena en la cabeza de los padres y madres. ¿Lo tengo todo preparado para la vuelta al cole? Probablemente tus hijos habrán crecido, y habrás pensado en comprar sus nuevos libros y material escolar, en probarles los uniformes, etc. Pero… ¿y sus habitaciones? ¿Están adaptadas para su nueva etapa de estudio?

Tener su habitación a su gusto y con todo lo que necesita, es importante para que tus hijos e hijas puedan estudiar y hacer los deberes cómodamente. A continuación, hacemos un repaso por los muebles que resultarán indispensables para crear buenos ambientes de estudio.

Escritorio

Tener un escritorio o una mesa de estudio con espacio suficiente resulta muy importante. No importa las dimensiones de la habitación, ya que en nuestra tienda disponemos de una amplia variedad de escritorios para que los peques o jóvenes de la casa puedan hacer sus deberes a gusto. Se deberá tener en cuenta su estatura, ya que los escritorios deberán están a una altura adecuada para que resulten cómodos.

Escritorios para la vuelta al cole en Muebles Valencia

Silla de escritorio

Aunque no lo parezca, se deberá prestar especial atención a las sillas de escritorio. Una silla con una forma inadecuada o incómoda, puede hacer que se convierta en un mueble inútil. La mejor opción, son las sillas regulables en altura y lo suficientemente confortables para poder soportar sentadas de varias horas seguidas. Actualmente existen modelos de sillas de escritorio muy ergonómicas que garantizan un nivel de comodidad óptimo. También ofrecen una postura correcta al sentarse.

Sillas de escritorio para la vuelta al cole en Muebles Valencia

Armarios

El orden en las habitaciones juveniles e infantiles resulta crucial, aunque en ocasiones resulte complicado conseguirlo. Por tanto, disponer de armarios en sus habitaciones resulta indispensable. Existen una gran variedad de modelos, tamaños, estilos y acabados para poder encajar en cualquier habitación. De esta forma, podrás aprovechar al máximo cada rincón y espacio disponibles.

Armarios para la vuelta al cole en Muebles Valencia

Estanterías

Las estanterías se convierten en un mueble auxiliar muy útil y práctico en las habitaciones de nuestros hijos e hijas. Les permitirán tener todos sus libros, libretas, material escolar u objetos decorativos ordenados. Y, lo más importante, de fácil acceso. Como en el caso de los armarios, existe un amplio abanico de modelos, tamaños y acabados, que ayudarán a adaptarse a tus necesidades.

Estanterías para la vuelta al cole en Muebles Valencia

Iluminación

Una buena iluminación será la clave para que tus hijos o hijas estudien de una forma adecuada. Por norma general, siempre se pretende potenciar la luz natural en las habitaciones. No obstante, las horas en las que se suelen hacer los deberes es por la tarde. Es por ello que resulta importante dotar a la habitación de una buena iluminación con luz artificial. Por tanto, a parte de la luz general, será necesario incorporar una lámpara de mesa, como los flexos.

Lámparas para la vuelta al cole en Muebles Valencia

Complementos y objetos decorativos

Personalizar la habitación resultará crucial para una vuelta al cole más agradable. Existen muchos complementos y objetos decorativos que harán que nuestros hijos e hijas se sientan mucho más a gusto. Por ejemplo, la incorporación de un corcho en alguna de las paredes resultará muy útil, para que puedan colgarse fotos, horarios, etc. Otro complemento interesante son las pizarras, para poder realizar notas y recordatorios.

Complementos para la vuelta al cole en Muebles Valencia

Nuestro objetivo de hoy era ayudaros a preparar la zona de estudio de los peques y jóvenes de la casa. Esperemos que con estos consejos lo hayamos logrado o, al menos, encarrilado. Si tienes alguna duda más, ponte en contacto con Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte.

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest