Cómo amueblar espacios pequeños

Puede que intentar decorar espacios pequeños nos parezca una tarea imposible. No obstante, no se necesita ser un decorador profesional para lograrlo. Hoy, en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles y decoración en Madrid, te daremos unos pequeños consejos para que lo logres. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Cómo amueblar espacios pequeños en Muebles Valencia

A la hora de decorar una habitación pequeña, es importante seleccionar bien los muebles. Nos deberemos fijar bien en la funcionalidad que deseamos, y diferenciar bien entre nuestras necesidades y nuestros caprichos. Además, no deberemos tener miedo a usar elementos decorativos grandes, como accesorios de iluminación o espejos de gran tamaño.

A continuación, os mostramos algunos consejos para lograr una gran decoración en espacios pequeños.

Elegir piezas que cumplan una doble función

En espacios pequeños, deberemos elegir nuestros muebles de forma inteligente. Resultará interesante elegir piezas para múltiples propósitos. Por ejemplo, optar por un sofá cama, que nos servirá para descansar durante el día y dormir por la noche. Otra opción es elegir un baúl tapizado que sirva como asiento, pero con capacidad de almacenamiento en su interior.

Comprar Sofás Cama en Muebles Valencia

Usar iluminación y espejos

Una iluminación adecuada es especialmente importante en los espacios pequeños. En primer lugar, se deberá aprovechar al máximo la luz natural. En segundo lugar, es interesante añadir fuentes de luz a la estancia mediante lámparas de pie o de mesa, apliques en las paredes, candelabros, etc.

Además, los espejos también pueden jugar un papel muy importante. Por una parte, ayudan a aprovechar al máximo la luz natural, ya que la reflejan por toda la estancia. Por otra parte, crean la ilusión de formar espacios más amplios.

Usar espejos para ampliar los espacios pequeños de Muebles Valencia

Elegir alfombras grandes en espacios pequeños

Las alfombras tienen un papel protagonista, más de lo que nos imaginamos. Elegir una alfombra de tamaño insuficiente, hace que los espacios pequeños parezcan más estrechos e insignificantes. Es por ello, que vale la pena apostar por una alfombra que sea lo suficientemente grande como para acomodar todos los muebles.

Usar alfombras en espacios pequeños. Cómpralas en Muebles Valencia

Pensar en la ubicación

La ubicación de los muebles también es una pieza clave en los espacios pequeños. Colocar los muebles muy juntos y pegados a la pared, da la sensación de mayor estrechez. Deberemos centrar nuestra atención en los muebles principales, y así alejarlos de las paredes, aunque sea sólo un poco. Además, será interesante dar un respiro entre los muebles, para crear una sensación de espacio mayor.

Muebles para habitaciones pequeñas en Muebles Valencia

Con todos estos consejos, esperemos que no tengas ya miedo a decorar espacios pequeños. En Muebles Valencia, tu tienda de muebles y decoración en Madrid, contamos con una amplia selección de muebles de todos los tamaños y estilos. Nuestro equipo de profesionales te guiará para que encuentres las piezas adecuadas a tu espacio disponible. Navega por nuestro catálogo online o visita nuestra tienda física en Móstoles (Madrid).

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest