Tendencias de diseño de interiores en el 2021

Con la llegada de este ansiado 2021, nacen también las nuevas tendencias de diseño de interiores para tu hogar. Hoy, en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, descubrimos los estilos que marcarán tendencia los próximos meses.

Tendencias en diseño de interiores 2021

El diseño de interiores, junto a la moda, es una de las corrientes que más experimenta y se transforma con el paso del tiempo. Tras este verano atípico y un largo confinamiento, los diseñadores de interiores se han puesto a trabajar duro para sacar adelante nuevas propuestas decorativas. Tendencias que nos retraerán a las décadas de los 60 y 70. A continuación, os hacemos un resumen de las tendencias de diseño de interiores que marcarán este nuevo año:

Tonos neutros y cálidos:

La tendencia en cuanto a tonalidades vendrá marcada por la necesidad de crear una sensación de bienestar en nuestros hogares. Es por ello que gamas como el gris, beige, negro y, sobre todo, el blanco serán las protagonistas. Los aportes de color vendrán de la mano del amarillo (para dar luz y optimismo) o el rosa blush (que aporta calidez y diversión).

Muebles con colores neutros

Materiales naturales:

La elección de materiales nobles y naturales será una tendencia que no pasará desapercibida. A parte de aportar sentimientos y emociones, también poseen los tonos neutros a los que hacíamos referencia antes. Con todo ello, las maderas, los mármoles, los azulejos cerámicos artesanales, el barro, etc. serán los materiales más vistos en el diseño de interiores de 2021.

Materiales naturales para tus muebles

Textiles naturales:

Los textiles también buscarán crear espacios acogedores, ya que aportan calidez y personalidad. Entre todos ellos, destacarán la lana, el lino y el algodón.

Decoración con textiles naturales

Velas decorativas:

Las velas son elementos decorativos que ayudan a enfatizar el disfrute de nuestra propia casa. Con ellas, se aporta calidez y se podrá crear el aroma perfecto para cada momento. Desde Muebles Valencia, aconsejamos aromas florales para aportar frescura y aromas amaderados para conseguir ambientes con más carácter.

Velas decorativas

Minimalismo de líneas curvas:

Las tendencias de este 2021 vienen marcadas por un nuevo minimalismo cálido. Se busca reducir los elementos al mínimo, y con ellos también los colores y los materiales. Los muebles seleccionados seguirán unas formas suaves, unas texturas potentes y un cuidado con los detalles. Estas formas redondeadas aportarán dinamismo y crearán ambientes acogedores.

Muebles minimalistas

Trazo y geometría:

En cuanto al arte, triunfará toda expresión geométrica y minimalista, es especial, en blanco y negro. Estas tendencias se pueden aplicar en jarrones, lámparas, cojines, paredes, y un sinfín de elementos decorativos más.

Arte geométrico para decorar

Plantas saludables:

Las plantas como elementos decorativos seguirán prevaleciendo en el diseño de interiores este 2021. Ellas aportarán frescura y vitalidad a las estancias, teniendo beneficios para nuestra salud. Además, colocadas en espacios de trabajo, también aumentarán nuestro rendimiento.

Plantas de interior

Ambientes polivalentes en diseño de interiores:

Los separadores de ambientes serán muy utilizados este año. A parte de multiplicar las posibilidades de uso de una misma estancia, dotará también de cierta privacidad a sus habitantes. Los expertos apuestan por el uso de cortinas, mamparas de vidrio tintado e incluso espejos.

Separadores de ambientes

Acabados brillantes:

Los muebles con acabados en lacas brillantes serán tendencia en los interiores de 2021. También tomará protagonismo los muebles con revestimientos verticales de acero inoxidable en versión espejo.

Muebles acabados en lacas brillantes

¿Con cuál de estas tendencias decorativas te sientes más identificado? ¿O prefieres quedarte con más de una? Sea como sea, en Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, estamos a tu disposición para ayudarte y ofrecerte muebles a la última tendencia. ¡Visítanos y no te arrepentirás!