Naturaleza en tu hogar: cómo llevarla
Con el buen tiempo del que estamos disfrutando, apetece pasar el tiempo al aire libre y escapar de las cuatro paredes de nuestro hogar. Para muchos, esto será imposible por la falta de espacios abiertos en su casa. ¡Pero no os preocupéis! Si no podéis salir a la naturaleza, la naturaleza entrará a vuestros hogares. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, os explicamos cómo.
Trasladar la naturaleza a nuestros hogares no sólo nos dejará evocar los espacios al aire libre. También será la aliada perfecta para crear estancias más relajantes, ya que la naturaleza es el mejor antídoto contra el estrés. A continuación, os damos algunos consejos de decoración para llevar la naturaleza a vuestro hogar, de una forma muy creativa.
Ventanas
Las ventanas ayudan a traer luz natural y hacernos sentir que estamos al aire libre, cuando realmente no lo estamos. Si estáis pensando en comprar una casa nueva, o renovar la que ya tenéis, no olvidéis apostar por ventanas grandes. Esto os ayudará a disfrutar del sol en los días despejados, o de la lluvia en los días encapotados, desde la comodidad de vuestro hogar.
Macetas de balcón
Las macetas de balcón en el exterior de las casas son otra buena alternativa. Te recomendamos plantar flores coloridas o plantas aromáticas, para perfumar las habitaciones cuando las ventanas estén abiertas.
Plantas
Las plantas naturales forman parte de los consejos de decoración más saludables. Muchas de estas plantas de interior actúan como filtros de aire naturales o productos de limpieza químicos.
Elementos naturales
Añadir elementos naturales en la decoración del hogar se ha convertido en un aspecto muy popular en los últimos tiempos. Además, evocarán sin ningún esfuerzo la naturaleza en tu hogar. Ejemplos de estos elementos podrían ser alfombras de yute, azulejos o encimeras de piedra natural, o pisos de madera.
Textiles inspirados en la naturaleza
Las telas inspiradas en la naturaleza serán un buen recurso para trasladar espacios abiertos al interior. Los estampados botánicos como patrones frondosos, colores de la naturaleza o flores, son ejemplos perfectos.
Arte
Otro aspecto a tener en cuenta es elegir obras de arte que evoquen a la naturaleza. Se pueden optar por los grabados, las fotos, las pinturas, etc. Cualquier estilo es bueno para que el arte lleve el aire libre a nuestros hogares. Las flores, los paisajes, los horizontes o los parajes botánicos pueden abrir nuestro espacio interior al mundo exterior.
Espejos
Colocar espejos de forma estratégica en las estancias, puede multiplicar el efecto de nuestras ventanas. Por una parte, usar espejos pequeños será perfectos para redirigir la luz hacia las esquinas más oscuras. Por otra parte, colgar espejos más grandes servirá para reflejar un jardín exterior.
Playa de interior
No importa si se vive en la ciudad. Siempre hay opción de llevar la playa al interior de nuestros hogares, como ya vimos en el artículo de la semana pasada. Dimos muchos recursos como llenar un recipiente de vidrio con arena y conchas, colgar maderas a la deriva en nuestras paredes, etc.
Con todos estos consejos, esperamos haberte ayudado a tener espacios abiertos en el interior de tu hogar. Pequeños trucos que te hemos ofrecido desde el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles y decoración en Madrid. ¿Te atreves a ponerlos en práctica?