Decoración costera
En época de verano son muchas las personas que se van a su segunda residencia en la playa, para disfrutar del sol y el calor. Pero si este no es su caso, no te preocupes. En el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te damos unos trucos para trasladar la playa a tu hogar gracias a la decoración costera. ¿Quieres descubrirlos? ¡Pues sigue leyendo!
Usar la decoración costera en tu hogar te ayudará a evocar momentos con arena, sol y aguas oceánicas. Si te encanta la playa, es momento de redecorar tu hogar. Crea ambientes con blancos bañados por el sol, materiales naturales, y usa tonos oceánicos azules y verdes. Aunque la verdadera protagonista en la decoración costera será, sin lugar a dudas, la luz.
Los elementos de la decoración costera
El color predominante en la decoración costera es el blanco, acentuado con colores como el azul clásico, el azul marino o el verde azulado. En los salones y comedores se apuesta siempre por telas livianas, como el lino. Mientras que la ropa de cama de algodón le dará un aspecto costero a tu habitación.
En cuanto a las ventanas se deberán dejar siempre destapadas para dejar entrar la luz y permitir tener vistas al exterior. Las podrás acompañar por cortinas de tonos blancos y azules, intentando siempre que se mantengan retiradas. Por último, si se tiene la posibilidad, será recomendable también contar con persianas blancas para destacar esa decoración costera.
Detalles costeros para una apariencia playera
Los muebles de madera de estilo informal y acabados con efecto agua, marcan la diferencia en la decoración costera para tu hogar. Se convertirán en los complementos perfectos para comedores o rincones con soleados desayunos.
Existen otros elementos decorativos que te ayudarán a dar ese toque final costero a tu hogar. Ejemplos de ello son los cojines en tonos inspirados en el océano o las alfombras con motivos playeros. Además, pintar la moldura en blanco para compensar las paredes azules o verdes, contribuyen a crear esa apariencia costera.
Decoración de bricolaje
Los objetos de decoración oceánicos también harán que tu hogar costero cobre vida. Se deberá ir con cuidado con estos detalles, ya que una decoración excesiva puede convertir una habitación en hortera.
Ejemplos de estos objetos pueden ser un cuenco lleno de conchas, un frasco de vidrio liso de playa, o un trozo de madera flotante colocado de forma estratégica. Si eres amante de la fotografía, puedes usar una caja de madera desgastada como mesa en la que apoyar imágenes de un día de descanso en la arena o de navegación por el océano.
En Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, contamos con una amplia selección de muebles que evocarán esta decoración costera. Nuestros expertos en muebles y decoración ye ayudarán a trasladar la costa a tu hogar. ¡No dudes más y consúltanos!