Muebles de salón: la recomendación perfecta:
El salón es el lugar de la casa en el que pasamos más tiempo, en especial durante las noches y cuando organizamos cenas o comidas con familiares y amigos. Buscamos que nuestro salón refleje nuestra propia personalidad y nos inspire en nuestro día a día. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Móstoles (Madrid), haremos un repaso de los muebles de salón que mejor se adapten a tus necesidades y gustos.
A la hora de amueblar tu salón, es importante dejar zonas de paso. De esta forma, se conseguirá una sensación de amplitud mucho mayor. Otra buena opción es apostar por el blanco, un color que amplía y aumenta el tamaño de la estancia. Aunque, en realidad, la base radica en elegir los muebles de salón adecuados. A continuación, nombraremos algunos de ellos.
Sofá
El sofá es el rey del salón. Es el mueble del salón que más pesa a nivel visual, por lo que deberemos poner especial interés en su estilo y tapizado. Además, se deberá elegir un sofá que sea cómodo, tanto para estar tumbado como para estar sentado.
Mesa de comedor
La mesa de comedor se convertirá en el centro neurálgico del salón. A su alrededor, se organiza la vida en él. Existen infinidad de tipos de mesa entre los que elegir: cuadradas, redondas, ovaladas, de madera, de cristal, de metal, fijas, extensibles, etc.
Estanterías
Las estanterías recuperan cierto protagonismo en los muebles de salón. Son las que reflejarán realmente quienes somos, ya que en ellas colocaremos nuestros libros preferidos, los objetos decorativos que tanto nos gustan, las fotos con la familia y amigos, y mucho más.
Mueble bar
El mueble bar se trata de un mueble auxiliar típico de los años 90, que está resurgiendo con fuerza. Aportarán cierto lujo y sofisticación a tu salón, y se integrarán sin muchas dificultades en la decoración actual. Además, resultará muy práctico, si eres de los que le gustan tomar alguna copa en tu propia casa.
Muebles para TV
Son los muebles que más cambios han sufrido en los últimos años, debido a la evolución en la forma y tamaño de los televisores. Lo ideal en el mueble para TV es colocarlo en la pared que se sitúa frente al sofá. Además, muchos de ellos ofrecen un espacio extra de almacenamiento.
Alfombras
Son detalles decorativos muy útiles (en especial para las épocas frías), ya que pueden delimitar diferentes zonas en el salón. Aportan un toque de color, calidez y alegría a la estancia. Es por ello que se debe intentar hacer un hueco decorativo para ellas.
Mesas de centro
Estas mesas auxiliares no quieren pasar desapercibidas. Pueden ser simplemente un elemento decorativo más, u ofrecer mucha más funcionalidad. Por ejemplo, se puede optar por una mesa de centro elevable, que te permitirá realizar cenas o comidas en petit comité.
A la hora de buscar muebles de salón deberemos tener en cuenta dos aspectos básicos. Por una parte, las medidas de la estancia; y por otro, nuestros gustos en cuanto a estilos de muebles y colores. Ven a Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, y te ayudaremos a crear ese salón que siempre habías soñado.