Mesas extensibles: tipos de apertura
Con la llegada del calor, nuestras ganas de juntarnos con los amigos y familiares aumenta. Una solución perfecta para las situaciones en las que tenemos invitados extra son las mesas extensibles. Son muebles imprescindibles, que le sacan el máximo partido al espacio que tengas disponible. Además de otros elementos que las diferencian (disposición de las patas, materiales de fabricación, forma de la tapa, …) también están condicionadas por su sistema de apertura. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te enseñamos cuáles son los más habituales.
Mesas extensibles con sistema de apertura de manivela
Es el sistema de apertura más antiguo de todos. Se compone de una manivela con un husillo y un tornillo que se va girando, lo que provoca que la mesa (con las patas incluidas) se vaya abriendo poco a poco. Este sistema de apertura proporciona gran estabilidad a la mesa. El único inconveniente es que las piezas extensibles son independientes, por lo que se debe tener espacio para guardarlas.
Mesas extensibles con alas abatibles
Son mesas extensibles que se caracterizan por ocupar muy poco espacio. Contienen dos alas a los laterales, que se podrán abrir de forma independiente o las dos a la vez. Se trata de mesas con gran estabilidad.
Mesas extensibles con sistema de apertura de piano
Es el sistema menos conocido en las mesas extensibles. La tapa de la mesa se levanta como una tapa de piano, donde están guardados los extensibles. Para mayor seguridad y comodidad al extraer los extensibles, la mesa viene dotada con una muleta para sujetar la tapa. Los extensibles se colocan a ambos lados de la mesa.
Mesas extensible con guías telescópicas
Son mesas extensibles que se van abriendo como un telescopio y desplazándose por tramos. Es uno de los modelos que permite aumentar más el número de comensales cuando se abren.
Mesas extensibles de alas o petaca
Los extensibles van a cada uno de los lados de la mesa, como una especie de cajón y situados en una posición inferior. Al abrirse, se colocan a la misma altura que el resto del sobre. Después, con un ligero movimiento hacia abajo, vuelven a su posición inicial.
Mesas extensibles con sistema de apertura de libro
Es el sistema de apertura más habitual y puede haber de dos tipos:
Abiertas al centro o a un lado
Uno de los lados de la mesa se separa del otro, dejando ver el o los extensibles almacenados en forma de libro. Estos extensibles se elevan a la superficie y se abren, para después encajar de nuevo todas las piezas.
A modo de consola
Es perfecta para aquellas estancias en las que la mesa de comedor se usa de forma esporádica. La tapa superior, formada por el sobre cerrado a modo de libro, se desplaza sobre la estructura hacia el centro de la mesa. A continuación, este libro se abre y se queda sobre la estructura.
Mesas extensibles con sistema de apertura expansible
Es el sistema de apertura más novedoso. Se basa en el movimiento geométrico de las tapas, que se abren en diagonal. Como consecuencia, se deja espacio para tres extensibles en forma de libro.
Como ves, existen muchas mesas extensibles y muchos tipos de apertura. Ahora sólo deberás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes alguna duda, consúltanos. El equipo profesional de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, estará encantado de ayudarte.