Mantenimiento de los muebles de exterior

Los muebles de exterior están expuestos a muchos más daños que el mobiliario de interior. El mantenimiento de los muebles de exterior de calidad suele ser bastante sencillo. Pero si no le damos ningún cuidado, la lluvia, el sol, e incluso la suciedad, pueden llegar a estropearlos. Hoy, en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te ofrecemos una pequeña guía sobre cuidados para muebles de terraza o de jardín. Síguela y haz que tus muebles de exterior duren en perfecto estado el mayor tiempo posible.

Mantenimiento de los muebles de exterior en Muebles Valencia

Con la llegada del buen tiempo, nos gusta disfrutar de los espacios al aire libre de nuestra casa, como jardines, terrazas, porches, etc. Pero antes, deberemos revisar que estén a punto. Después de unos cuantos meses en el exterior, el mobiliario de exterior puede envejecer con marcas de óxido, moho o manchas. Es por ello que los muebles al aire libre requieren unos cuidados mínimos que los mantengan bonitos año tras año. Sigue nuestros consejos de mantenimiento de los muebles de exterior y no tendrás problemas.

Consejos generales de mantenimiento de los muebles de exterior

Existen tres aspectos básicos a tener en cuenta para el buen mantenimiento de los muebles de exterior:

  • Si se van a usar muebles al aire libre durante el invierno en ambientes muy húmedos o fríos, se recomienda usar fundas de muebles. Esto ayudará a alargar su vida útil, reduciendo también la necesidad de limpieza y mantenimiento.
  • Si son muebles que necesitan montaje, se recomienda apretar los tornillos periódicamente. En muchas ocasiones, los tornillos aflojados aceleran el desgate de los muebles.
  • Usar cepillos de plástico con cerdas suaves para limpiar algunos de los materiales de los muebles de exterior. Evitar los cepillos de alambre para estas tareas.

Mantenimiento general de los muebles de terraza y jardín en Muebles Valencia

Muebles de Rattan

La limpieza de los muebles de Rattan se basa en agua jabonosa y un paño húmedo. Evitar que el paño esté empapado, ya que el exceso de agua será absorbido por el Rattan y hará que se corroa.

Las esquinas o las zonas de difícil acceso, se podrán limpiar con un cepillo de cerdas de plástico blando, de forma suave. Es importante mantener una limpieza regular en los muebles de Rattan, para conservar su aspecto como el primer día.

Mantenimiento de los muebles de Rattan en Muebles Valencia

Muebles de madera

Maderas blandas:

Si la madera con la que está fabricada el mueble es blanda, como la Teca, puede que el color se estropee con el paso del tiempo, aunque la madera no pierda sus cualidades originales. Si quiere recuperarse su color, el mueble deberá lavarse con agua jabonosa, y cuando esté seco lijarlo ligeramente y aplicar un aceite claro, como aceite de linaza o aceite sellador de teca.

El mantenimiento general de los muebles de teca consiste en agua jabonosa aplicada con un cepillo de cerdas de plástico suave. Para las manchas más fuertes, se podrá usar arena muy ligera. Esta madera no hay necesidad de tratarla, ya que se trata de un material muy resistente con aceites naturales que evitar su putrefacción.

Maderas duras:

El mantenimiento de las maderas duras, como eucalipto, acacia o Keruing, es muy similar al de las maderas blandas. No obstante, no tienen aceites naturales en su interior, por lo que pueden degradarse con el paso del tiempo.

Para preservar este tipo de madera en zonas de exterior, se deberá lijar y aplicar aceite todos los años.

Mantenimiento de los muebles de Madera en Muebles Valencia

Muebles de aluminio

La limpieza de los muebles de aluminio se realiza con agua jabonosa. Simplemente de deberá enjaguar su superficie y dejar que se seque al aire. Como en el caso del Rattan, los cepillos de plástico de cerdas suaves ayudan a limpiar las zonas difíciles.

Si se quiere obtener un mejor resultado, se podrá aplicar también un aceite lubricante sobre su superficie. Se recomienda aplicarlo al comienzo y al final de la temporada.

Estos tipos de muebles es importante almacenarlos en zonas interiores o a cubierto en las temporadas frías y húmedas. Además, no es conveniente que los muebles de aluminio hueco se almacenen del revés, ya que se podría acumular agua que, al congelarse, podría causar daños en el material. Por tanto, se recomienda mantenerlos en su posición normal para que el agua evacue correctamente.

Mantenimiento de los muebles de Aluminio en Muebles Valencia

Muebles de plástico

Los muebles de plástico son los más resistentes y sencillos de mantener. Tan sólo se necesitará agua con jabón, un paño y un cepillo suave para mantenerlos con su aspecto original.

Para las manchas más resistentes y el moho, se puede añadir un poco de lejía en el agua con jabón. No obstante, se deberán leer antes las instrucciones del fabricante, por si indican que este producto es contraproducente.

Mantenimiento de los muebles de Plástico en Muebles Valencia

Muebles tapizados

Las telas de exterior están diseñadas para soportar las inclemencias meteorológicas. Su limpieza dependerá de las instrucciones del fabricante. No obstante, es importante lavar las manchas lo antes posible para evitar que queden marcas en la tela.

Los cojines desenfundables se pueden lavar a máquina con agua fría y jabón suave, evitando en todo caso el uso de lejía. Resulta interesante hacer una limpieza regular de ellos, para eliminar el polvo que se acumula y evitar así que la suciedad penetre en la tela.

Mantenimiento de muebles Tapizados en Muebles Valencia

Desde Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Valencia, esperamos que con estos consejos consigas tener un buen mantenimiento de los muebles de exterior para terraza y jardín, y que luzcan siempre bonitos. A pesar de todo, no está de más cubrir los muebles de exterior y guardarlos en interior siempre que sea posible. ¡Así podrás disfrutar de ellos por más tiempo!

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest