Decorar el balcón

Decorar el balcón

Spread the love

Con la llegada del buen tiempo, seguro que queremos sacarle rentabilidad a nuestro balcón. Hoy, en el blog de Muebles Valencia, te damos algunos consejos sobre cómo decorar el balcón de nuestra casa. Sácale partido a este espacio reducido, y conviértelo en un lugar tan cómodo y relajante como cualquier terraza o patio.

Consejos y muebles para decorar el balcón

Puede que nuestro piso no sea de grandes dimensiones, pero tener un pequeño balcón compensa toda esta carencia de espacio. Seguro que te encanta salir fuera a tomar el aire y sentirte un poco más libre. Después de estos consejos, no tendrás excusa para no acomodarlo ni conseguir un espacio relajante. Así que presta atención a las soluciones que te proponemos para decorar el balcón. Existen infinidad de muebles que se adaptan a los pequeños espacios de ciudad para que te sientas a gusto al aire libre.

Muebles para espacios reducidos

Si dispones de un balcón de dimensiones reducidas, lo mejor es optar por los muebles plegables. De esta forma, te permitirán disponer de esos centímetros tan apreciados siempre que los necesites. Además, las mesas pequeñas arrimadas a la barandilla o a la pared, te dejarán más espacio para disfrutar de tu balcón.

Muebles Plegables para tu balcón

Plantas y macetas para balcones

No importa si no tienes un balcón muy grande. Siempre habrá cabida para un espacio verde en él. Existen un montón de soluciones que te permitirán tener tu zona exterior con frescura, por pequeña que sea. Es por ello que nos encontramos con maceteros colgantes, estanterías para plantas o macetas con enganches para colgarlas de las barandillas.

Plantas y macetas para tu balcón

Textiles para decorar el balcón

Los textiles se han convertido en la forma perfecta para personalizar y decorar el balcón sin ocupar espacio extra. Estos textiles harán de tu zona exterior el lugar más acogedor de la casa. Podrás crear las combinaciones que más te gusten. Hasta incluso podrás cambiar de aires para cada una de las estaciones, optando por textiles más coloridos en el verano y por textiles más sobrios para el invierno.

Textiles para decorar tu balcón

Espacio para tu sombrilla

Es importante tener una zona de sombra en tu balcón. Esto no es incompatible con la dimensión del mismo. Es decir, tener un balcón con dimensiones pequeñas no te impedirá el poder colocar una sombrilla. Por ejemplo, existen bases en forma de media luna, para poder disfrutar de una buena sombra en tu espacio exterior.

Sombrilla para balcones

Lugar de deporte

Si te gusta el deporte, no debes renunciar a ninguna de estas actividades por tener un balcón pequeño. Puedes sustituir el suelo por tarima, con lo que ganará un aire rústico y cálido, ideal para hacer ejercicio por las mañanas. Además, puedes añadir una lona o toldo en la barandilla para dotar de cierta privacidad a la hora de hacer tu deporte favorito.

Complementos para hacer deporte en tu balcón

Aprovechar las esquinas

En tu balcón todo espacio se puede aprovechar. De hecho, los espacios reducidos nos inspiran para usar cada rincón. Existen una gran colección de muebles que sacarán partido a cada milímetro de los balcones. Entre ellos, destacan las estanterías rinconeras o las mesas semicirculares.

Estanterías Esquineras para tu balcón

Ganchos para colgar muebles

Los ganchos serán la solución perfecta para colgar en las paredes los muebles plegables que no estés utilizando en esos momentos. De esta forma, no los tendrás por el suelo, y su espacio parecerá multiplicarse.

Ganchos para colgar muebles en tu balcón

Esperemos que con estos consejos te hayamos ayudado a disfrutar de tu balcón con compañía. No importa el estilo decorativo que más te guste, ya que existen soluciones para todos ellos. En Muebles Valencia, nuestra tienda de muebles en Madrid, encontrarás muchos de estos muebles. Si no, consúltanos y estaremos encantados en ayudarte.

Los comentarios están cerrados.