Libros: cómo organizarlos

Ahora en verano, muchos de nosotros tenemos más tiempo libre. Eso, para los amantes de la lectura, es oro. Y no hay cosa más satisfactoria que una estantería llena de libros y completamente organizada. Muchas veces cuesta mantener este orden. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te daremos algunos consejos para evitar el caos en tus publicaciones.

Cómo organizar los libros en Muebles Valencia

Si se tiene un sistema de ordenación, resultará mucho más sencillo encontrar la lectura que estamos buscando. Además, nuestras estanterías resultarán mucho más atractivas si sabemos dónde va cada una de ellas. Algunas ideas para a aplicar para conseguir este orden podrían ser:

  • Por uso: Colocar los libros favoritos en el centro y delante. Se pueden tener estantes diferentes para aquellos libros que aún no hayamos leídos y para los que sí. Además, también podrás dejar un espacio para libros que no te importaría dejar a tus amigos.
  • Por tamaño: Esta solución será realmente útil cuando las alturas de los estantes sean diferentes. Una forma óptima de organizarlos es colocar los más grandes en la parte inferior, y los de menores dimensiones en la superior. Otra opción, se basa en separar los libros de tapas duras de los libros de bolsillo, alternándolos en diferentes estantes.
  • Por condición: En muchas ocasiones los libros dados por nuestros abuelos y abuelas son un tesoro. Aunque tengan las tapas agrietadas, también tienen derecho a lucir en nuestras estanterías. Colocarlos todos juntos y sujetarlos con un sujetalibros, será la solución ideal.
  • Por color: No es una solución que suele gustar mucho, pero puede hacer que una estantería destaque. Sobre todo, en los casos en los que los colores clave de los libros combinan con la decoración del resto de la estancia.
  • Por tipo: Organizar los libros por su contenido nos ayudará a localizarlos más fácilmente. Se pueden ordenar alfabéticamente por el nombre del autor. Se puede separar los libros de ciencia ficción de los que no lo son, los románticos de los de misterio, etc.

Organizar los libros por colores en tu tienda de muebles en Madrid

El único inconveniente de la categorización de las estanterías, es que puede ser un desafío agregar nuevos libros. La inclusión de un nuevo libro, puede provocar la recolocación de todos ellos. No obstante, esto se pueden solucionar dejando espacios entre cada una de las secciones.

Cómo organizar una estantería con muchos libros

Aunque las estanterías pueden parecer que estén llenas, aún existen algunos trucos para meter más tomos en ella. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

  • Apilar los libros horizontalmente. Combina los libros dispuestos de forma vertical y horizontal para evitar una apariencia desordenada.
  • Si la estantería no llega al techo, aprovecha este espacio para poner más ejemplares. Combina disposiciones horizontales con verticales, que servirán de sujetalibros.
  • Apilar libros de forma cuidadosa junto la estantería. Usar volúmenes similares (mismo color, autor, etc.) y ponerles encima un sujetalibros o un objeto decorativo para representar que es una colocación deliberada.
  • Si la estantería tiene la parte posterior abierta, colocar estantes en cada hueco que sirvan de separación. De esta forma, se ganan filas.

Comprar estantería para libros en Muebles Valencia

Cómo organizar estanterías profundas

Las estanterías profundas ofrecen la posibilidad de poner dos filas de libros. Esto puede llevar a la preocupación de que los ejemplares de detrás acaben olvidándose. No obstante, existen algunos consejos para evitar estas situaciones:

  • Colocar los ejemplares más altos detrás, y los más bajos delante. Si todos son de la misma altura aproximadamente, se puede usar un alzador para los situados en la parte de detrás.
  • Usar sujetalibros en la fila de delante para dejar espacios. Organizar los libros de delante y los de atrás con el mismo criterio, como por autor o por tema. De esta forma, se sabrá que los libros que no se pueden ver son similares a los que sí.
  • Crear espacios de la primera fila y llenarlos con objetos decorativos. De esta forma, dejarán ver las obras de la fila del fondo.
  • Incluir un papel en uno de los ejemplares de la primera fila, que indiquen los títulos que hay en la parte posterior.

Organizar las estanterías profundas de Muebles Valencia

Ahora no tienes excusas para no mantener tus lecturas en orden. No obstante, es importante intercalar las obras con algún objeto de decoración como velas, jarras, esculturas, etc. De esta forma, la estantería literaria quedará completa y elegante. Si quieres comprar una estantería, no lo dudes y ven a nuestra tienda de muebles en Madrid, Muebles Valencia. ¡Miles de estanterías te esperan!

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest