Cómo desinfectar los muebles de tu hogar

Cómo desinfectar los muebles de tu hogar

Spread the love

Con los nuevos rebrotes del Coronavirus, no deberemos bajar la guardia… Deberemos seguir tomando medidas y siendo cautelosas con ellas para evitar ser infectados. Aunque lavarse bien las manos es una de las formas más importantes para prevenir la propagación de COVID-19, hay otras formas a tener en cuenta. Una de ellas es desinfectar los muebles de nuestro hogar y mantenerlos limpios, para luchar contra las bacterias y patógenos. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te recordamos algunas de las pautas a seguir.

Cómo desinfectar los muebles en Muebles Valencia

Como consecuencia de la rápida propagación de este virus, deberemos limpiar y desinfectar adecuadamente todas las superficies de nuestro hogar. De esta manera, reduciremos su exposición a gérmenes peligrosos y mantendremos un ambiente más saludable para nuestra familia.

Al limpiar nuestro hogar, generalmente los muebles tapizados caen en el olvido. Y ellos son uno de los más importantes, ya que son sobre los que más tiempo pasamos al día. Por lo que deberemos desinfectar los muebles tapizados con mucho cuidado. A continuación, te mostramos algunos consejos para desinfectar los muebles con tapicerías.

Tu salud es lo primero

Debido a esta pandemia, es importante prestar mucha atención a nuestro entorno para asegurarnos una buena salud. Por lo tanto, mantener un ambiente sano en nuestro hogar es una de las primeras normas a seguir. Como hemos dicho antes, es muy importante limpiar y desinfectar los muebles en los que pasamos la mayor parte del tiempo.

La limpieza de los muebles tapizados garantiza la propagación del virus. Estos muebles tapizados van desde el sofá de tu salón hasta la cama de tu habitación. Al limpiar este tipo de muebles, existen unos aspectos a tener en cuenta:

  • Lavarse las manos con agua y jabón durante, al menos, 30 segundos.
  • Usar guantes para proteger las manos de los patógenos nocivos.
  • Aspirar con frecuencia, especialmente las áreas pequeñas, como las grietas.
  • Quitar el polvo de los muebles.
  • Usar productos desinfectantes que sean adecuados para el material de los muebles. Es importante consultar a profesionales, en caso de duda.

Aspirar los muebles tapizados con regularidad es importante para combatir los gérmenes

Desinfectar los muebles tapizados

Existen muchas formas para limpiar y desinfectar los muebles tapizados. Se dispone de infinidad de productos a la venta, como quitamanchas, soluciones para raspar, limpiadores de cuero, hasta incluso pulidoras de madera.

No obstante, también existen muchos remedios caseros igual de beneficiosos a la hora de limpiar los muebles del hogar. Por ejemplo, una solución de agua tibia y detergente doméstico para limpiar la fibra de vidrio será una solución perfecta. Tan sólo deberás aplicarlo cuidadosamente con un paño y… ¡listo!

Desinfectar el hogar con remedios caseros en una excelente manera de acabar con la suciedad de los muebles. Aunque también es cierto que, para garantizar una limpieza impecable, se puede recurrir a la contratación de limpiadores profesionales. Todo ello ayudará a prevenir la propagación de virus y gérmenes.

Consejos para desinfectar los muebles tapizados en Muebles Valencia

En Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te animamos a limpiar y desinfectar los muebles con regularidad. Además, te ayudamos a encontrar muebles de fácil limpieza, para minimizar el tiempo necesario en estas tareas. Da igual el mueble que necesites, nuestro equipo de profesionales te mostrará el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los comentarios están cerrados.