Muebles de almacenaje para el salón: aprovecha cada centímetro

¿Quieres ganar espacio de almacenamiento en tu salón comedor? En el post semanal de nuestra tienda de muebles en Madrid, te damos algunas ideas para aprovechar cada centímetro con algunas propuestas de muebles auxiliares. Muebles de almacenaje muy funcionales que formarán parte de la decoración de tu comedor.

Muebles de almacenaje para el salón - Muebles Valencia
Muebles de almacenaje para el salón – Muebles Valencia

Tipos de muebles de almacenaje

Ya sean más grandes o más pequeños, en cualquier salón o comedor siempre viene bien ampliar el espacio para almacenar nuestras cosas. Según qué tipo de objetos necesitemos guardar y organizar, nos encontraremos con diferentes tipos de muebles auxiliares. A continuación hacemos un repaso de algunos muebles de almacenamiento para el salón que puede interesarte por su gran funcionalidad.

Vitrinas para el salón:

Las vitrinas de salón son muebles muy elegantes y decorativos. Suelen incluir puertas abatibles con cristal y a veces combinar también cajones. Una vitrina nos permitirá tner nuestros objetos protegidos a la vez que los lucimos a través de las puertas de cristal. Son un excelente lugar para colocar una vajilla bonita o la cristalería que reservamos para las ocasiones especiales. Si te gusta coleccionar o eres aficionado a viajar y te traes recuerdos de cada viaje, no habrá mejor lugar para mostrar tus preciados objetos que una vitrina de cristal.

Vitrinas de salón - Muebles Valencia
Vitrinas de salón – Muebles Valencia

Aparadores:

Otro de los muebles auxilares para almacenar más prácticos que podemos encontrar en un salón comedor es un aparador. Se trata de un mueble generalmente no demasiado alto y ancho que puede combinar tanto puertas como cajones. Ampliará considerablemente el espacio de almacenamiento en el salón. Puedes colocar tu mantelería o la cubertería. Además tendrás toda su superficie para colocar una bonita lámpara, una planta o jarrón con flores, algún marco con fotografías, etc.

Los aparadores son piezas muy versátiles que darán mucho juego en la decoración del salón. Puedes elegirlo en consonancia con el resto de muebles de salón o puedes elegir una pieza totalmente diferente que cree contraste de colores, materiales y texturas. Contra con una pieza que resalte sobre las demás añadirá un toque muy personal a la decoración de cualquier estancia.

Mueble aparador de salón - Muebles Valencia
Mueble aparador de salón – Muebles Valencia

Librerías y estanterías:

Si eres un amante de la lectura o tienes muchos documentos que necesitas organizar y tener bien protegidos, las librerías y estanterías para salones serán una buena opción como mueble de almacenaje para el salón. De esta forma aprovecharás el espacio en vertical y vestirás la pared de tu comedor. Rodearte de libros y objetos que te gustan dará un toque muy personal y harás que te sientas más identificado con tu espacio.

Librería estantería para salón - Muebles Valencia
Librería estantería para salón – Muebles Valencia

Echa un vistazo a nuestro catálogo de muebles de salón. Encontrarás una gran selección de muebles de almacenaje para el salón que te encantarán. Muebles de salón muy versátiles para combinar con diferentes estilos de decoración. Ya sean salones modernos, salones clásicos, salones rústicos o salones nórdicos.

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest