CÓMO TOMAR MEDIDAS DE UNA HABITACIÓN ANTES DE COMPRAR MUEBLES

Si estás en pleno proceso de renovación de la decoración de alguna habitación o tienes que amueblar desde cero tu nueva casa, este post te interesa. Desde nuestra tienda de muebles en Madrid te enseñamos los consejos básicos para saber cómo tomar medidas de una habitación. De esta forma cuando vayas a ver muebles, irás con las ideas más claras de lo que buscas y el proceso será más fácil, para ti y para el vendedor.

Cómo tomar medidas de un salón

Una de las primeras cosas que te preguntarán en una tienda de muebles cuando entremos a preguntar por muebles de salón o muebles de dormitorio es si tenemos las medidas de la estancia. Si no hemos medido a conciencia, al menos tendremos que saber cuál es el espacio disponible aproximado.

Llevar las medidas hará que el vendedor de muebles pueda aconsejarte mejor.  Te mostrará todas las posibilidades que el espacio puede ofrecerte para decorar un salón comedor, una habitación de matrimonio o un dormitorio juvenil. Por ejemplo, en los dormitorios juveniles es muy importante tener las medidas lo más concretas posible. Se trata de espacios polivalentes en los que en una misma habitación debemos incluir generalmente varias áreas. Una zona de descanso con una cama compacta, una zona de almacenaje con un armario, y una zona de estudio con un escritorio amplio para estudiar.

Con el metro en la mano: cómo tomar medidas de una habitación

Para saber cómo tomar medidas de una habitación correctamente, debemos saber qué tipo de habitación queremos medir. Puede ser un salón o comedor, un dormitorio juvenil, una habitación de matrimonio. Necesitamos saber qué espacio tenemos disponible para nuestros muebles de dormitorio o nuestros muebles de salón. Cuando tengamos las medidas podremos empezar con el diseño de la distribución.

Ten en cuenta todos los elementos por separado: paredes, ventanas, pilares, etc. Que no se te pasen por alto pequeños detalles que pueden interferir en la colocación de los muebles. Por ejemplo, una toma de corriente que no quieres tapar, los interrupotores de la luz, las tomas de teléfono, o de la TV. Apunta las distancias y a la altura a la que se encuentran. Las medidas deben ser tomadas de rodapié a rodapié, no de pared a pared.

Cómo tomar medidas de una habitación

Entrada y puertas de acceso

Todos los muebles tienen unas medidas de largo y ancho y profundidad. A veces elegimos los muebles y la distribución y no pensamos que en que tienen que entrar en el portal, subir por la escalera, y entrar por la puerta de casa y demás estancias. Para saber si es posible hacer los muebles pasar por los diferentes espacios, es conveniente medir estos espacios.

Mide el alto y el ancho de las puertas de acceso el ángulo de apertura de la puerta.

Cómo tomar medidas de una habitación

Cómo tomar medidas de una habitación

Papel milimetrado

Te será muy útil para tomar medidas hacer un dibujo de la estancia en un papel. Te dejamos un enlace donde podrás descargar una hoja de papel milimetrado para hacerlo más fácil.

Esperamos que esta guía para saber cómo tomar medidas de una habitación te haya sido de utilidad si estás pensando en renovar los muebles de una habitación o de tu salón comedor. En realidad estos consejos sirven para cualquier estancia o rincón de la casa. Te recordamos que en nuestra tienda de muebles ofrecemos la posibilidad de ir a medir nosotros mismos para facilitar el proceso.

Related Post

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest