Medidas para un escritorio

Spread the love

Con toda esta nueva situación, cada vez son más las personas que siguen teletrabajando. Ello implicará estar mucho tiempo sentados frente al escritorio, por lo que es muy necesario conocer las medidas básicas que deben tener. Hoy, en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te ayudamos a descubrirlo.

Escritorios juveniles

A la hora de montar un despacho en nuestra casa, deberemos tener en cuenta una serie de factores para evitar los dolores de cabeza, cuello o espalda que puedan aparecer, como consecuencia de posturas incorrectas. Aquí juega un papel muy importante también la silla de estudio. Es fundamental que sea regulable, tanto en altura como en inclinación, para adoptar una postura adecuada a cada situación.

Anchura del escritorio:

Como mínimo, el escritorio deberá de ser de 80 cm de ancho, para asegurarnos una posición relajada, con los codos ligeramente apoyados sobre su superficie. No obstante, al tratarse de una mesa de estudio, seguro que necesitaremos tener más objetos, que, a su vez, necesitan su espacio. Es por lo que recomendamos no adquirir escritorios de menos de 1 metro de ancho.

En los tiempos que corren, cada vez es más habitual la necesidad de estudiar con ordenadores, tabletas, etc. Así que, si no quieres sentir la necesidad de agobio a la hora de trabajar o estudiar, nuestra recomendación son escritorios de 1’20 cm de ancho. Siempre que tu espacio disponible te lo permita…

Escritorios modernos

Profundidad del escritorio:

A la hora de calcular la profundidad del escritorio, hay dos aspectos fundamentales a tener en cuenta:

  • La cantidad de cosas que tenemos que tener a mano.
  • La longitud del brazo para alcanzarlas.

Según los estudios de ergonomía, los brazos humanos pueden alcanzar cualquier objeto situado a 80 cm, calculados desde la parte posterior del cuello. Por tanto, una mesa de escritorio de unos 60 cm de fondo sería suficiente. El máximo que recomendamos es de unos 85 cm, para evitar acumulación de objetos que nos puedas desconcentrar.

Mesa de estudio con cajones

Altura del escritorio:

La altura habitual de los escritorios suele estar entre los 73 y 79 cm de altura. Una altura inferior a estas medidas, resultará incómoda para el usuario.

La altura debe ser tal que permita cambiar de postura con total facilidad, para evitar acabar con el cuello o la espalda cargados. Además, en el caso de trabajar frente al ordenador, es importante que la pantalla se quede por debajo de la línea de visión, y que el teclado y ratón estén en línea con los codos.

No obstante, si tu trabajo es muy versátil o tus medidas corporales salen de la media, puedes optar por un escritorio de altura regulable. Mediante ellos, podrás subir y bajar el sobre hasta la altura necesaria para cada momento.

Mesa de despacho moderna

En nuestra tienda de muebles en Madrid, tenemos una amplia selección de escritorios y mesas de estudio. Si necesitas alguna, ya sea para la habitación juvenil de tus hijos o para montar tu propio despacho en casa, no dudes en venir a Muebles Valencia. ¡Estaremos encantados de ayudarte!