LOS ERRORES DE DECORACIÓN MÁS COMUNES Y CÓMO EVITARLOS

En el blog de decoración de tu tienda de muebles en Madrid hacemos un repaso de los errores de decoración más comunes. Sigue estos consejos para lograr una decoración de salón o dormitorio armoniosa y práctica para tu día a día.

Errores de decoración - Tienda de muebles en Madrid
Muebles de salón – Muebles Valencia

Principales errores de decoración:

El primer paso para lograr evitar los errores de decoración es saber reconocerlos. A continuación hacemos un listado de los errores más destacados en decoración de interiores que parecen obvios pero a veces se nos pasan por alto.

Espacios demasiados recargados

Demasiados elementos en un mismo espacio pueden recargar el ambiente y hacer que sientas agobio nada más entrar en la estancia. Ya sea un dormitorio o una habitación. La frase de “menos es más” cobra sentido en este aspecto. Es mejor contar con los elementos justos y necesarios. Si llenamos el espacio de muebles además de no resultar armonioso, será poco práctico. No habrá espacio para transitar cómodamente entre los elementos y tendremos que estar esquivando muebles.

Por ejemplo, en tu salón o comedor, deja suficiente espacio entre los muebles de salón, la mesa de centro y el sofá o la mesa de comedor.

Restar luz natural

Si tienes la suerte de tener una habitación o salón muy luminoso aprovéchalo al máximo. No tapes puntos de luz natural. Para ello coloca estratégica mente los muebles de dormitorio o de salón. Si para ello tienes que elegir muebles con menos altura, no te lo pienses.

Puedes conseguir aumentar la luminosidad de la estancia eligiendo colores de paredes o muebles más claros o suaves.

Dormitorio moderno - Muebles Valencia
Dormitorio moderno – Muebles Valencia

Dejarse llevar por impulsos

Cuando veas un mueble que te encanta no te lances a comprar sin antes pensarlo dos veces. No te dejes llevar solo por la parte estética. Piensa también en la funcionalidad que te ofrece ese mueble y si realmente lo necesitas.

Olvidar el espacio de almacenamiento

Anteriormente hablábamos de la importancia de contar con los muebles justos y necesarios. El estilo minimalista es un referente en este sentido. Pero llevar ésto al extremo tampoco es lo más adecuado. Olvidarse de incluir muebles de almacenamiento también es uno de los errores de decoración más comunes. Sobre todo en el estilo de decoración moderna que apuesta por la simplicidad de diseños.

Seguro que vas a necesitar almacenar cosas en tu dormitorio o en tu salón. No te olvides por tanto de incluir módulos cerrados que te permitan guardar cosas dentro. O muebles auxiliares tipo aparador que ampliarán considerablemente el espacio para almacenar.

Aparador para el salón - Muebles Valencia
Aparador moderno – Muebles Valencia

No medir bien los espacios

Seguro que más de uno se ha llevado un disgusto por no haber medido bien un espacio antes de comprar un mueble. Es importante medir bien el espacio disponible en el salón o el dormitorio para no llevarse sorpresas. Anteriormente ya dedicamos un artículo de nuestro blog a este tema. Este error también esta relacionado con la tendencia a recargar espacios.

Debe haber una armonía y un equilibrio entre los diferentes elementos. Mide la distancia entre los muebles, el sofá, el armario, la cama y asegúrate de que hay un espacio amplio para pasar entre ellos. No querrás irte chocando con todo a diario.

Esperamos que estos consejos para no caer en los típicos errores de decoración te haya servido de ayuda. Internet, las revistas de decoración y tus conocidos te llenarán la cabeza de consejos que veces puede volverte loco o loca. El popurrí de ideas y tendencias de decoración es infinito. Pero intenta mantener el foco y lograr un equilibrio entre tus gusto personal y tus necesidades en el día a día. Solo así lograrás un espacio personalizado y práctico.

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest