Decorar la casa en primavera

Spread the love

Hace unas semanas, dejamos el invierno para dar paso a la primavera. Ello, se corroboró aún más el sábado pasado, con el típico cambio de hora. Con esta estación llega el buen tiempo y los días alargan su duración, por lo que la luz ilumina de forma diferente nuestros hogares. Es por ello que puede ser un buen momento para renovar la decoración de nuestra casa, ya que parece provocar momentos más alegres y de mayor inspiración. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te damos unos pequeños consejos para conseguir una decoración más primaveral.

Decoración de Primavera en el hogar

Para muchos, la primavera es la estación del año más alegre. Las temperaturas más cálidas y sus explosiones de colores, nos hacen apostar por una decoración sencilla, fresca y con colores alegres. Es el momento perfecto para hacer que el interior de tu hogar combine con el ambiente exterior.

Color en la mesa:

Una buena forma de celebrar la llegada de la primavera, es con una buena cena o comida. Tanto si se realiza en el salón, comedor o en alguna terraza, podemos darle un toque primaveral con colores. Estos colores se pueden conseguir con caminos de mesa estampados o con una vajilla colorida. Además, también se podrán añadir botellas o tarros de cristal, con flores naturales o secas.

Mesas con motivos primaverales

Renovación de textiles:

Apuesta por textiles de colores vivos y primaverales, combinados con otros estampados con motivos florales y diseños naturales. Deja de lado ya las texturas de lana o pelo necesarias en el invierno. Sustitúyelas por telas mucho más ligeras y frescas, como el lino, la seda o el algodón. Esto lo pueden aplicar en colchas para cama, cojines, alfombras, etc.

Textiles de primavera para el hogar

Plantas decorativas en primavera:

Crear un rincón con plantas y flores te ayudará a decorar y tener un trozo de naturaleza en casa. Se pueden colocar tanto dentro del hogar, como en cualquier espacio exterior, ya sean terrazas o pequeños balcones. Son espacios sencillos y funcionales que te ayudarán a relajarte de la vida ajetreada y te llenarás de buenas vibraciones.

Plantas decorativas para casa

Paredes empapeladas:

Cambiar el color de las paredes es una buena forma de conseguir que la primavera entre a nuestro hogar. También puedes optar por vinilos o papeles pintados a todo color o estampados. Puede que te cueste elegir uno, ya que actualmente existe una amplia oferta y diversidad. ¡Pero no te preocupes! La ventaja de ellos es que los puedes cambiar cuando te apetezca, sin que esto suponga una gran inversión económica.

Vinilos y papeles primaverales para pared

Recibidor de primavera:

Haz que tus invitados noten que estás de primavera nada más entrar a tu hogar. Toparse con un recibidor ajardinado puede crear una sensación muy agradable. Conseguirlo será sencillo. Opta por jarrones con flores en el mueble, caminos de plantas en el suelo o, hasta incluso, volver a recurrir a un papel pintado con motivos florales.

Recibidor Primaveral

Esperemos que estas ideas te hayan ayudado a decorar tu casa de primavera. En Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te ofrecemos una gran diversidad de muebles, con acabados en diferentes colores, para ayudarte a conseguir una decoración alegre y optimista. ¿Quieres descubrirlos?