Cuidado de los muebles de comedor

Una vez comprados tus muebles de comedor, incluidas la mesa y las sillas, te gustará que se mantengan como nuevos con el paso de los años. Con un correcto cuidado de los muebles de comedor, esto es posible. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te ofrecemos unas pequeñas recomendaciones para conseguirlo.

Cuidado de los muebles de comedor de Muebles Valencia

Al recibir los muebles nuevos de tu salón o comedor, es importante estar preparado. Especialmente cuando se trata de las piezas grandes y más caras, como las sillas o la mesa.

Te recomendamos comprar almohadillas protectoras de fieltro o gomas de plástico antideslizantes para las patas de la mesa o las sillas. De esta forma, evitarás la aparición de rayones en el suelo. Asegúrate también de haber despejado la zona y los accesos, para que los montadores no tengan problemas a la hora de instalártelos.

Cuando los muebles estén en su lugar, retira todo el embalaje. A continuación, dedica tiempo para asegurarte de que todo esté correcto, antes de que se vaya el equipo de montaje.

Proteger los muebles del comedor de Muebles Valencia

Prolongar la vida útil de tus muebles de comedor:

Nuestro principal objetivo es que sepas realizar un correcto cuidado de los muebles de comedor. A continuación, os mostramos algunas de las claves para ayudarte a mantenerlos en óptimas condiciones:

  • Ten cuidado de no colocar muebles demasiado cerca del calor directo, como radiadores o aires acondicionados.
  • Cuando muevas los muebles, no los arrastres ni empujes. Esto puede dañar las fijaciones y afectar a la estabilidad.
  • Comprueba la estabilidad de todas las uniones de tu mesa y sillas con regularidad. De vez en cuando, es recomendable apretar los tornillos u otras fijaciones.
  • Evita balancearte en las sillas, ya que esto puede debilitarlas.
  • Si el conjunto de mesa y sillas de tu comedor se usa con regularidad, opta por añadir almohadillas o cojines lavables para tus sillas.
  • Evita arrastrar la vajilla sobre la superficie de tu mesa. Ten especial cuidado también con los objetos afilados, como cuchillos o cubiertos. Todos ellos podrán dejar marcas no deseadas en tus muebles de comedor.
  • Coloca fieltro en la parte inferior de los jarrones, lámparas u objetos decorativos. De esta forma, evitarás rayar las superficies de los muebles.
  • Si tu mesa de comedor se usa mucho o si tienes niños pequeños, usa mantel en todo momento. Recuerda también no colocar platos o tazas muy calientes directamente sobre el mantel, ya que podría dañar la superficie de la mesa.
  • No sobrecargues los estantes ni los cajones. Tampoco coloques objetos muy pesados sobre las puertas abatibles.
  • Sigue siempre las instrucciones del fabricante a la hora de montar o desmontar tus muebles.

Prolongar la vida de tus muebles de salón y comedor de Muebles Valencia

Pautas generales de limpieza:

Derrames menores:

Vale la pena invertir en tapetes, posavasos e incluso salvamanteles para evitar que los platos calientes, los vasos mojados y los derrames de líquidos, marquen la superficie de tu mesa de comedor.

Si los derrames ocurren con regularidad, usa un mantel de tela encerada, que no filtre. Hazlo más resistente colocando también un tapete de mesa resistente al calor en su parte inferior.

Limpiar los derrames en las mesas de comedor de Muebles Valencia

Derrames importantes:

Si hay un derrame importante, sécalo inmediatamente con un paño de cocina limpio, con el objetivo de absorber la mayor cantidad posible del líquido.

Cuando el derrame es grave, la limpieza profesional puede ser una buena solución. Intentar limpiarlo tú mismo puede dañar aún más tus muebles. Siempre recomendamos llamar a un profesional en caso de derrames graves, para que haga las reparaciones convenientes para tus muebles.

Limpiar las superficies de los muebles de salón de Muebles Valencia

Cuídate:

Nunca muevas ni transportes una mesa extensible mientras las hojas extensibles estén abiertas. Devuelve siempre primero la mesa a su posición no extendida. Recuerda también que extraer o esconder las hojas adicionales de una mesa extensible es trabajo para dos personas. Todo ello mejorará el cuidado de los muebles de comedor.

Para evitar lesiones o daños por vuelcos inesperados de los muebles, te recomendamos la instalación de kits antivuelcos. Son especialmente útiles para muebles con más de 60 cm de altura. Como los herrajes se pueden aflojar con el tiempo, verifica periódicamente que todas las conexiones están apretadas y, en caso contrario, vuelva a apretarlas.

Limpiar los muebles de comedor de Muebles Valencia

En Muebles Valencia, nuestra tienda de muebles de Madrid, cada mueble que vendemos, está diseñado para durar y adaptarse a la vida cotidiana. Es por ello, que todos nuestros muebles para salón vienen con una garantía tal que te permita disfrutarlos durante muchos años. Si tienes alguna duda sobre el cuidado de los muebles de comedor, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos encantados.

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest