Tendencias decorativas de otoño

Hace un mes que estamos disfrutando ya de la estación del otoño. Como cada época del año, este otoño está marcado también por unas tendencias decorativas específicas. Y con las restricciones que están habiendo, puede que estés más tiempo en casa y quieras redecorarla un poco. ¡Estás en el sitio correcto! Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te mostramos los elementos más demandados en el interior de los hogares para esta época del año.

Tendencias decorativas de otoño en Muebles Valencia

Nunca habíamos pasado tanto tiempo entre las paredes de nuestras casas. Éstas se han convertido, para muchas personas, en una conjunción entre la vida personal y la profesional. Es por ello, que el interior de nuestros hogares ha tomado cierta relevancia, ya que se han tenido que adaptar a la “nueva normalidad”.

A continuación, hemos hecho una recapitulación de las tendencias decorativas que han tomado más protagonismo durante este otoño. Sigue leyendo y descubre cuáles son. Si te apetece, los puedes aplicar también a tu casa.

Decoración con plantas pequeñas

Las plantas dan un toque personal, cálido, de paz y de bienestar a la estancia en la que se coloquen. Han surgido nuevas tendencias decorativas que consisten en incluir plantas en macetas pequeñas de fácil cuidado y riego esporádico. Todo ello influenciado por el movimiento Feng Shui, en el que le dan mucha importancia a vivir en ambientes que aporten energía al llegar a casa. Todo ello se consigue con las plantas de interior, como las crasas o las suculentas.

Decoración con plantas pequeñas en Muebles Valencia

Tonos azules, los protagonistas

Este otoño el azul se ha convertido en el color destacado en el conjunto de la decoración del hogar. La influencia de estas tendencias decorativas es debido a sus connotaciones relajantes y positivas. El azul se ha impuesto sobre el negro en espacios como el baño o la cocina, incorporándose a través de los muebles. Además, este tono facilita la calma y la concentración, por lo que resulta perfecto para zonas de trabajo o estudio. También será ideal para espacios pequeños, ya que aporta profundidad a las estancias.

Decoración con tonos azules en Muebles Valencia

Imposición del estilo vintage

Este otoño han regresado las formas del silo XIX y de los años 50. En este estilo tienen cabida todo tipo de modelos. Diseños elegantes, reflejados en las formas redondeadas de sillones y sofás. Diseños simples, como los escritorios o las sillas que nos recuerdan a los de las escuelas de la época. También se recuperarán los materiales, como la piedra, en elementos como lámparas y lavabos. En definitiva, se recuperará el interés por combinar lo clásico con muebles y accesorios de estilo contemporáneo.

Muebles de estilo vintage en Muebles Valencia

Reinvención del baño-boutique

Para el baño se ha buscado un estilo más acogedor, dejando de lado el estilo minimalista de los últimos años. En él, ganan espacio todo tipo de detalles. Es por ello que este otoño nos hemos encontrado con grifería encastrada, el papel pintado o los lavabos suspendidos. También han ganado popularidad las hornacinas en la ducha para colocar macetas o pequeñas esculturas. Todos estos elementos darán un toque acogedor y decorativo a tu baño.

Baños de estilo acogedor en Muebles Valencia

Jardines verticales

Durante el confinamiento, es la solución decorativa que ha ganado más popularidad. Los jardines verticales pueden colocarse en espacios reducidos. Gracias a ellos se mejora el aislamiento acústico del hogar y la calidad del aire. Aunque se pueden instalar en cualquier espacio de la casa, es importante tener en cuenta las necesidades de las plantas que elijamos. La gran mayoría se ubican en zonas de exterior. No obstante, debido al poco espacio que ocupan, son ideales para decorar espacios pequeños, como pasillos o huecos de las escaleras.

Jardines verticales para el hogar en Muebles Valencia

Texturas cálidas en la cocina

En la cocina, se ha observado un interés creciente por el uso de materiales naturales. Entre ellos destacan la piedra natural para las encimeras, la madera y fibras para los muebles, o el microcemento para el suelo y revestimientos.

Cocinas con materiales naturales en Muebles Valencia

Con todo ello, esperemos que te hayas hecho una idea de las principales tendencias decorativas de este otoño. Si tienes ocasión, no dudes en aplicarlas en tu hogar. Si necesitas algún mueble o detalle decorativo específico, ponte en contacto con nosotros. En Muebles Valencia, tu tienda de muebles y decoración en Madrid, te atenderemos encantados.

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest