Cómo decorar tu dormitorio

Spread the love

La decoración del dormitorio es una parte fundamental a la hora de hacer de la casa nuestro hogar. El dormitorio será una de las estancias más transitadas y donde recargaremos la energía día tras día. Hoy desde el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, junto a la conocida y bien valorada página de Milcolchones, te damos unos consejos para que consigas decorar sin dificultad tu zona de descanso.

Dormitorio moderno

Dormitorio principal: eje central de la decoración del hogar

La decoración del dormitorio suele ser una de las tareas más difíciles ya que será el hilo conductor del resto de la decoración de tu hogar. Decorar bien el dormitorio es muy importante porque es el lugar donde te cobijas, descansas, te relajas… e influirá en tu bienestar diario. Por tanto, hay que tener muchas cosas en cuenta: jugar con el espacio, respetar la disposición de ventanas y puertas, y mucho más. Si quieres tener un dormitorio perfecto, no lo dudes y sigue leyendo.

Manos a la obra

El principal punto a tener en cuenta es tener claro el espacio del que disponemos. La decoración de dormitorios no es tan solo dejar caer muebles bonitos sacados de cualquier catálogo.

Si es la primera vez que te enfrentas a la decoración de dormitorios, debes tener en cuenta que los muebles sencillos y funcionales te serán de gran ayuda. En estas ocasiones siempre funciona eso de «menos es más». Luego, podrás ir completando poco a poco con más elementos de decoración.

Para ello, la parte más importante a la hora de decorar cualquier espacio es tomar las medidas correctamente. Si has visto mesitas de noche, cabeceros o armarios que te han encantado, asegúrate primero de que caben en tu dormitorio. Una vez comprobado que son del tamaño correcto deja libre tu imaginación y crea un espacio propio donde se refleje tu personalidad.

El almacenamiento es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta. Sólo valoramos su necesidad cuando ya lo tenemos todo comprado y montado. Por ejemplo, cuando veas un canapé que te gusta, asegúrate que su altura interior sea tan espectacular como su diseño.

 

Mesita moderna

Elige el color para tu dormitorio

Como ya habíamos comentado, el dormitorio es la estancia en la que vas a dormir, relajarte y descansar. Por todo ello, elegir el color adecuado para tu dormitorio será una de las claves principales.

Para estos espacios de la casa siempre se procuran buscar colores que transmitan paz y tranquilidad, para así poder conciliar el sueño de forma óptima. Por todo ello, te hacemos las siguientes recomendaciones:

    • Elige tonos claros y cálidos para las paredes, como tonalidades de salmón, amarillo suave, beige…
    • Si quieres crear ambientes modernos apuesta por los colores como el azul turquesa, el gris muy claro o el verde agua.
    • Evita colores estridentes o fuertes, como los naranjas, morados, rojos…
    • No abuses de la combinación de colores, elige máximo dos o tres.
    • Si quieres dar toques de color, utiliza complementos como cojines, colchas o ropa de cama decorada.

Dormitorio de roble

Ropa de cama y accesorios

La ropa de cama es la anfitriona y la encargada de «vestir» la habitación, por lo que tendremos que cuidar mucho su elección. La elección de los textiles a poner toma una gran relevancia a la hora de decorar un dormitorio. A continuación, te damos una serie de pautas para elegir bien los accesorios de tu dormitorio:

    • Elige siempre las sábanas de algodón 100% si es posible.
    • Combina tejidos lisos en diferentes tonalidades, a ser posible dentro de la misma gama de colores
    • Añade cojines de diferentes estampados y tamaños.
    • Coloca una manta doblada en los pies de la cama ya que lo dotará de cierto carácter. No importa si el estilo es moderno, clásico, rústico colonial o contemporáneo.

Cabecero estilo floral

La iluminación en los dormitorios

Tener en la estancia una buena iluminación será capaz hasta de salvar un dormitorio con una mala decoración, pero nunca pasará en el caso contrario… Por ello, la iluminación también es uno de los puntos clave para decorar cualquier estancia.

Contar con luz natural sería lo ideal para decorar cualquier espacio. No hay nada tan bonito que una estancia inundada de rayos de sol, pero somos conscientes de que muchas veces esto resulta difícil.

Como consecuencia de todo ello, saber iluminar un dormitorio, tengamos luz natural o no, resulta clave a la hora de decorarlo. Para ello, te mostramos las siguientes recomendaciones:

  • Usar puntos de luz puntuales para las zonas de lectura, marcos y espejos, vestidor, etc.
  • Poner iluminación dentro de los armarios.
  • Utilizar una luz grande y amplia para el techo para forma veremos bien cuando lo necesitemos.
  • Colocar puntos de luz cálida a ambos lados de la cama, ya que siempre te serán de utilidad.

 

Cabecero con luces led

 

Por último, os invitamos a echarle un vistazo a la nueva página web de Milcolchones dónde encontrareis gran variedad de colchones, canapés, somieres, almohadas… ¡Perfectas para tu zona de descanso y conseguir el dormitorio perfecto!

Desde Muebles Valencia en colaboración con Milcolchones, esperamos que todos estos pequeños consejos te ayuden para llevar a cabo la decoración de tu dormitorio.