Lámparas: iluminación en el hogar

Spread the love

Para completar la perfecta decoración de nuestro hogar, la iluminación es uno de los aspectos fundamentales, ya que, es el eje central para que quede bien reflejado. No siempre servirán las mismas lámparas o la misma intensidad de luz en un lugar que en otro. Hoy, en el Blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te ayudamos a descubrir la iluminación que mejor se adapte a las características de tu hogar.

Lámpara estilo nórdico

 

Lámparas de todos los modelos:

Uno de los puntos principales es saber usar y combinar correctamente el tipo de lámpara indicada entre la gran variedad de tipos que existen. Entre ellas, destacan las lámparas de pie, lámparas de mesa, lámparas colgantes… Se recomienda no quedarse tan sólo con una lámpara o foco de luz y así, jugar con los diferentes tipos de luz y crear un ambiente personalizado. En la mayoría de las ocasiones, una buena iluminación se consigue con una combinación adecuada de todos estos tipos de lámparas.

 

Ni deslumbres, ni sombras innecesarias:

Una iluminación correcta es aquella que no deslumbra ni crea sombras innecesarias. Así que antes de colocar las lámparas, se deberá estudiar bien su situación. Lo ideal es tener una iluminación homogénea y uniforme en toda la estancia. Con este juego de luces y sombras también podrás tanto destacar como esconder aquellos objetos o rincones que te interese.

Lámpara de techo moderna

Luz natural:

Aunque la luz artificial que proviene de las lámparas es importante, en todas las estancias no puede faltar la luz natural. En la mayor medida posible deja que la luz fluya libremente por todo tu hogar. Desazte de los objetos que le obstruyan su paso para que todas tus habitaciones queden bien iluminadas.

 

La importancia de una buena iluminación:

Una buena iluminación aporta nuestro carácter personal y encanto a cada habitación. Para conseguirlo, se debe adecuar para cada zona de la casa con una buena ubicación y el tipo correcto de bombilla. Además, la iluminación influirá también en los estados de ánimo y en nuestra salud.

Lámpara de sobremesa

 

Con todo esto, parece que iluminar el hogar sea una tarea complicada. No obstante, con un buen asesoramiento en la iluminación se conseguirá que tu hogar sea un lugar confortable y acogedor. Así que ven a Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, y habla con nuestros profesionales.