Vuelta al cole: Sillas de estudio
Si por algo caracteriza el mes de septiembre es por la vuelta al cole de los peques, y no tan peques, de la casa. Con ello los preparativos de un nuevo curso que comienza. Y la famosa pregunta: ¿tienen nuestros hijos todos los elementos necesarios? Entre ellos, un rincón de estudiar equipado con la mejor de las sillas de estudio existentes. En Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te damos algunas características que debería tener tu silla de escritorio.
Asiento regulable de las sillas de estudio:
Es importante que el asiento de tu silla de estudio sea regulable, tanto en altura como en profundidad. Por una parte, la regulación de la altura te permitirá llegar mejor a tu mesa de estudio. Por otra parte, poder regular la profundidad del asiento permitirá que quede un espacio libre entre el borde de este y tus rodillas, para evitar presiones innecesarias.
Respaldo reclinable de las sillas de estudio:
En una silla de estudio resulta interesante que el respaldo se pueda regular en diferentes puntos de inclinación. Además, también es conveniente que pueda dejarse un punto de posición libre, para poder balancearse en los momentos de descanso.
Diseños adaptables:
Para asegurar un apoyo vertebral y lumbar correctos, el respaldo debe tener una prominencia lumbar para mantener la espalda en una posición natural. Además, el borde del asiento deberá tener una pequeña inclinación para favorecer la circulación de las piernas.
Materiales transpirables:
La falta de transpiración puede provocar que las sillas de estudio pierdan su confort. Es por ello por lo que resulta importante que tanto el respaldo como el asiento de la silla de escritorio esté fabricado con materiales transpirables. Un buen ejemplo de este material es la malla.
Más elementos de tu silla de escritorio:
Por una parte, resulta conveniente que las sillas de estudio dispongan de apoyabrazos para eliminar la tensión acumulada. Estos apoyabrazos deberían ser regulables en altura. Por otra parte, contar con una base con ruedas facilitará la movilidad por el espacio disponible.
A pesar de todos estos consejos, desde Muebles Valencia te aconsejamos que antes de comprar una silla de estudio, la pruebes. Así que te animamos a que visites nuestra tienda de muebles en Madrid y pruebes alguna de las sillas de escritorio que tenemos a tu disposición.