Consejos de decoración para habitaciones infantiles

En el post de esta semana de tu tienda de muebles en Madrid te damos algunos consejos de decoración para amueblar habitaciones infantiles. Encuentra aquí la inspiración que necesitas para decorar un dormitorio infantil y juvenil adecuado a las necesidades propias de cada edad.

Habitaciones infantiles - Muebles Valencia
Habitación de bebé – Muebles Valencia

Habitaciones infantiles de 0 a 4 años

Los bebés necesitan un entorno seguro, relajante y con poca contaminación acústica para garantizarles un buen descanso. El color de las paredes conviene que sea de colores suaves y pastel, que generen un ambiente armonioso y relajante. Los colores más vivos y arriesgados es mejor dejarlos para cuando el niño sea un poco más mayor. Si el dormitorio infantil cuenta con luz natural mucho mejor. Podemos incluir detalles decorativos que añadan un toque de color y originalidad a la habitación. Como unos bonitos cojines, unos cuadros o unos vinilos con motivos infantiles.

Una solución muy práctica y rentable a la larga es optar por una cuna convertible en cama. De esta forma nos ahorraremos tener que renovar los muebles infantiles cuando queramos pasar a nuestro hijo o hija de la cuna a una cama.

Cuna convertible - Muebles Valencia
Cuna convertible – Muebles Valencia
Dormitorio infantil - Muebles Valencia
Dormitorio infantil a partir de una cuna convertible

En Muebles Valencia dispones de una gran catálogo de habitaciones infantiles y cunas convertibles para tomar ideas.

Entre 5 y 9 años

En esta edad los niños comienzan a desarrollar su personalidad. Necesitan un espacio de juegos y un lugar donde poder hacer sus primeros deberes del cole, ya que en esta etapa empieza su vida escolar. Una composición de dormitorio para niños interesante para esta edad estaría formada por una cama infantil, un arcón para los juguetes y una mesa o escritorio con una silla. Déjale que decida él o ella pequeños detalles de la decoración para que se sienta partícipe de su propio cuarto.

Dormitorio infantil con litera - Muebles Valencia
Dormitorio infantil con litera – Muebles Valencia

Entre los 10 y los 13 años

La preadolescencia es una etapa crucial en el desarrollo mental y cognitivo cualquier individuo. Los niños necesitan un espacio que sientan propio, a su gusto y en el que se sientan cómodos. Y es importante que el diseño de dormitorio juvenil recree un entorno óptimo para el estudio y el descanso. Sobre todo en una época en la que cada vez tendrán que dedicar más tiempo a los estudios. Un escritorio o mesa de estudio espaciosa será la mejor opción.

En Muebles Valencia, tu tienda de de muebles en Madrid y en Valencia podrás amuebles dormitorios juveniles completos con área de descanso y estudio.

Las camas con cajones son muy prácticas ya que permiten aumentar el espacio de almacenamiento para guardar todo tipo de cosas. Desde ropa, hasta mantas o juguetes. Deja que elija junto a ti la decoración de su dormitorio.

Esperamos que estos consejos te hayan sido de utilidad. Si quieres conocer más diseños de dormitorios infantiles y juveniles entra en nuestra web o contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados a diseñar tu dormitorio!

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest