Telas antimanchas para el sofá

En Muebles Valencia te explicamos las principales telas antimanchas para el sofá y sus características.

Telas antimanchas para sofás

Las telas antimanchas para el sofá

¿Porqué elegir telas antimanchas para el sofá? Los sillones , sofás y las sillas de nuestro hogar son elementos del mobiliario que sufren mucho desgaste por el uso diario (sobre todo si tenemos niños o mascotas curiosas).

Antes las familias podían llegar a tener dos salones: el de uso habitual y el de guardar para las ocasiones especiales; De esta forma el salón «bonito» se conservaba mejor con el paso del tiempo.

Esta tendencia prácticamente ha desaparecido y es por ello que desde Muebles Valencia te recomendamos telas antimanchas de calidad para tus sofás, sillas y sillones.

Actualmente hay mucha oferta de telas anti manchas, cada una con unas características diferentes.

 

Las manchas en los sofás

Las manchas más comunes del hogar, como té, café, grasas, chocolate o zumo se pueden quitar fácilmente frotando ligeramente el tejido con un paño limpio y agua jabonosa.

Si tenemos niños que quieren expresar su creatividad en casa podemos tener manchas más rebeldes, como rotuladores de colores, bolígrafos, pinturas de cera o de acuarelas.

Nuestras mascotas también pueden manchar nuestros sillones favoritos. Babas, tierra e incluso comida de nuestras queridas mascotas pueden pasar a formar parte de la decoración de la tela.

¿Qué tipos de telas antimanchas puedo escoger para mi sofá?

Aunque existen muchos tipos de telas anti manchas para sofás la principal diferencia entre ellos es la siguiente:

Telas con protección superficial:

En este sistema antimanchas la tela contiene una capa protectora superior que evita que la mancha penetre en el interior de la tela; Los líquidos se quedan en al superficie y parecen resbalar en la propia tela.

La mancha permanecerá arriba durante un corto periodo de tiempo y tendremos que apresurarnos a coger un pañuelo o un papel de cocina para quitarla con cuidado.

tela-antimanchas-para-el-sofa-muebles-valencia
Tela antimanchas hidrófuga

La capa protectora suele estar formada por resinas hidrófugas que repelen el agua. También se suele emplear Teflón que aporta demás más resistencia.

 

telas-antimanchas-para-el-sofa
Composición de tela con Teflón anti-manchas

Los tejidos con protección superficial son efectivos mientras la mancha está en la superficie porque bloquean la entrada de líquidos durante algunos minutos. Una vez la mancha ha traspasado en el tejido, dejan de serlo porque resulta difícil limpiar la tela completamente debido a los restos de suciedad que ya han penetrado en el tejido. Esto puede llegar a suponer un problema ante descuidos y manchas olvidadas.

Telas con protección adicional:

Las telas con tratamiento anti-manchas en su composición además de actuar como repelente de líquidos, nos ayudan en la limpieza de la mancha. Permite, de este modo, que las manchas pasen del tejido al agua más cómodamente, haciendo más sencillo la limpieza y facilitando la retirada de la mancha.

Las telas que incorporan el tratamiento Aquaclean incorporan este sistema anti manchas, más completo y más ventajoso.

El tratamiento Aquaclean podemos encontrarlo en las telas de los catálogos de Rustika y Visual.

 

También podemos encontrar en Froca  una gran variedad de telas de su catálogo con el tratamiento H2oh , con protección adicional.

 

Si puedes siempre elige una buena tela antimanchas 

Elegir una tela para nuestro sofá es tan importante como elegir el propio sofá, por eso desde Muebles Valencia te recomendamos que siempre busques una tela de gran calidad y a ser posible con un buen tratamiento antimanchas. Una buena tela alargará la vida útil del sofá y además evitará que tengas que estar desenfundándolo  para lavarlo en lavadora.

En nuestras tiendas podremos asesorarte y te enseñaremos las telas anti manchas más vanguardistas. Podrás probar y ver in situ multitud de telas, que transmiten calidez y confort  en todas sus variaciones de color.

Muebles Valencia lleva más de 30 años creando hogar con los principales fabricantes de muebles españoles. Déjate aconsejar por nuestros profesionales y juntos diseñaremos un mobiliario a tu medida.

 

 

Si te gusta, comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest