Preparar los muebles de jardín para el verano

Spread the love

Con la llegada del buen tiempo, nacen las ganas de sacar los muebles de exterior para preparar las terrazas y jardines para el verano. Hoy en el blog de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te damos algunos consejos para preparar los muebles de jardín.

Preparar muebles de jardín para el verano

Los meses fríos del invierno, el viento, las heladas y las lluvias pueden dejar huella en los muebles de terraza. La primavera es la estación perfecta para revisar el estado de nuestros muebles de exterior, ya que gracias a su clima agradable no da pereza pasar tiempo al aire libre. Y la pregunta que surge es: ¿Qué debemos hacer para preparar nuestros muebles de jardín para el verano?

1. Una buena limpieza de los muebles de jardín

Los meses de invierno pueden haber causado daños en los muebles de jardín que no se vean a simple vista. No será tan sencillo como desplegar nuestra mesa y sillas de jardín para empezar a usarlas. Puede que se necesite un trabajo un poco más minucioso.  A continuación, os mostramos algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Revisar las juntas y las bisagras, y en caso de resultar dañadas, reemplazarlas o repararlas, según sea necesario.
  • Revisar los puntales y los tablones de los bancos de jardín, para ver si están dañados. Esta tarea se deberá hacer especialmente si durante su almacenaje en invierno han acumulado artículos sobre ellos.
  • La teca es una madera muy dura. Pero también resulta muy atractiva para ciertas plagas. Es por ello que se recomienda revisar que no ha sido atacada por ninguna de ellas.
  • Cepilla los muebles de jardín antes de usarlos. La suciedad y los escombros llevados por el viento, la lluvia o el sol, pueden haber erosionado su capa protectora superior.
  • Revive los muebles de tu jardín lavándolos con agua tibia y detergente suave. A continuación, ponlos a la sombra y deja que se sequen con la brisa de exterior.

Limpiar los muebles de terraza

2. Cuidado de los materiales

Tanto el frío del invierno como el calor del verano puede afectar a los muebles de jardín. Depende del material con el que estén fabricados, se deberán tratar y proteger de una forma u otra.

Por ejemplo, para los muebles fabricados con Teca, se necesita poco mantenimiento. Esto es debido a la resistencia que ofrece la propia madera. Por tanto, sólo serán necesarios aceites, barnices o productos especiales de protección para este material.

Cuidado de los muebles de jardín

3. Cambio de aspecto con pinturas o tintes

Si tus muebles de jardín se han desgastado y no han mejorado después de su limpieza y mantenimiento, puede que haya llegado la hora de aplicar una nueva capa de pintura.

A parte de los barnices transparentes, existe una gran gama de pinturas y tintes para muebles de jardín de alta calidad. Estos, a parte de dar la capa de protección deseada, también aportarán un aspecto nuevo a tu mobiliario.

Existen dos alternativas. Por una parte, optar por tonos pastel con toques de color intensos como el amarillo, el rojo o el morado. Por una parte, elegir tonos más discretos y neutros, como el crema o el gris.

Comprar muebles de exterior baratos

4. Actualización del look con complementos

Los accesorios para muebles de jardín son una manera excelente de mejorar su aspecto respecto del año pasado. A continuación, te mostramos algunas ideas:

  • Repartir por el jardín tarros de cristal con luces encadenadas y alimentadas por energía solar. Serán perfectas para dar un toque acogedor y romántico al rincón en el que se coloquen.
  • En el caso de los comedores de exterior, será imprescindible contar con nueva vajilla, cubertería, cristalería y hasta incluso mantelería. De esta forma, parecerá un espacio de comidas y cenas totalmente diferente.
  • Añadir un pequeño brasero sobre la mesa, apoyado sobre un trozo de pizarra o piedra para proteger su superficie. Gracias al fantástico brillo de sus llamas parpadeantes aportará un toque de calidez al ambiente.
  • Aportar un toque de color de la mano de alfombras para exterior. Se puede optar por una alfombra grande que limite toda la estancia, o por alfombras más pequeñas que se fundirán mejor con el paisaje que las envuelven.
  • Tapizar de nuevo los cojines o colchonetas de los muebles, en caso de que se hayan estropeado en el invierno. Tanto los estampados como los tapizados lisos serán perfectos para los cojines de tu jardín.

Complementos para muebles de jardín

Ahora, todo lo que se necesita es que siga saliendo el sol con fuerza para disfrutar de los espacios al aire libre. Desde Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid, te ayudamos a encontrar los muebles de exterior ideales para tu jardín o terraza.