Guía para comprar un sofá perfecto

Guía para comprar un sofá perfecto

Spread the love

Comprar un sofá requiere tiempo y consideración. Tiene que elegir un estilo que se adapte a su espacio vital, un color que le guste, un material que dure y, después de todo eso, asegurarse de que realmente entre por la puerta de entrada. Hoy en el blog de Muebles Valencia te ayudamos  a elegir tu sofá perfecto.

Sofá moderno

Familiarícese con los distintos tamaños, rellenos y acabados antes de invertir su dinero en un sofá cualquiera. Un sofá nuevo no tiene por qué ser caro, pero si bien hay algunas cosas en las que puede escatimar, hay otras áreas en las que valdrá la pena derrochar.

Las muestras suelen ser gratuitas, por lo que es mejor tener una variedad de opciones diferentes. Al igual que ver una imagen de la tela elegida no es lo mismo que tocarla con nuestras manos, mirarla con diferentes luces también ayudará. Le recomendamos que las observe con luz natural y artificial para ver cómo se verán en diferentes momentos del día. Además, para poner a prueba la muestra incluso podría salpicarlas con algo de comida o bebida para ver si se limpian fácilmente. Y, si lo que le preocupa son los arañazos de las mascotas, especialmente los gatos, déjelos arañar las muestras para ver cómo se mantiene la tela.

 

Sofá de tela:

Elegir una tela para el sofá ya sea que dude entre un cuero suave o un lino de aspecto relajado, es uno de los aspectos más importantes, ya que el tapizado de su sofá marcará el tono de su sala de estar. Asimismo, para sentarse todos los días en una habitación de uso frecuente, es posible que prefiera una tela sintética resistente al desgaste, entre todas las opciones disponibles.

Sofá tapizado en tela

 

Sofá de cuero:

El cuero de buena calidad también es una opción duradera. Las fibras artificiales tienden a ser las más duraderas: los tejidos planos texturizados en particular se encuentran entre los más resistentes y aptos para la familia, ya que toleran mejor las manchas y es menos probable que se enganchen.

Hay que tener en cuenta que un sofá de cuero natural  se estirará y se arrugará con el tiempo y el uso regular, suavizando la forma y el tacto. Cualquier rasguño o marca solo aumentará su carácter. Además de suave, el cuero es resistente y aguantará bien el uso diario. Para limpiar el cuero, utilice un paño ligeramente húmedo. También, hay que tener presente que un sofá de piel auténtica suele costar el doble que uno de piel sintética, pero puede durar hasta cuatro veces más.

Sofá de cuero

 

Sofá de algodón:

Por otro lado, el algodón es extremadamente versátil, ya sea puro o mezclado. Los sofás que utilizan mezcla de algodón son cómodos y fáciles de cuidar, por lo que no es de extrañar que sea uno de los productos más populares entre los clientes. También obtiene una amplia gama de opciones de colores y patrones. Se puede mezclar con lana que aporta textura, calidez y es naturalmente suave. Uno de los cuidados básicos cuando se trata de un sofá con mezcla de lana es el cepillado, donde obtendremos un aspecto y una sensación de fieltro.Cualquier mezcla de lana desarrollará de forma natural apilamiento y borboteo, por lo que necesitará un poco de mantenimiento.

Al igual que la lana, con el tiempo la superficie de algodón, puede comenzar a formar pelusa o formar bolitas en los lugares donde está en contacto regular con la tela de la ropa o cualquier tejido que roce frecuentemente.

Las telas tejidas son particularmente duraderas, por lo que son una buena opción si es probable que niños o mascotas lo trepen y reboten regularmente en su sofá. Además, mantienen bien su forma, por lo que a menudo las verá en sofás con una forma más rígida. Están fabricadas combinando algodón natural con fibras manufacturadas para que sea realmente resistente.

Sofá de algodón

 

Sofá de terciopelo:

Los tejidos de terciopelo están de nuevo resurgiendo por lo que hoy en día es una opción moderna. Es suave al tacto y da profundidad a los colores planos. Sin embargo, los terciopelos pueden desarrollar líneas naturales y sombras con el tiempo. Además, el terciopelo es inflexible cuando se trata de manchas; por lo que deberá tratarlo con cuidado para que mantenga el mejor aspecto posible.

Sofá de terciopelo

Por otro lado, elegir la forma de un sofá, es algo esencial para que el estilo de nuestro salón quede completo. Es hora de determinar el tamaño y la forma del sofá que se adaptará a su espacio.

 

Sillones relax:

Puede elegir desde elegantes sillones hasta prácticos sofás cama. Los sofás vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, ya sea que pueda disfrutar de un sofá individual para usted solo, tener que luchar por el mejor sitio con una familia numerosa o compartirlo con una mascota querida, la forma en que lo use influirá en el tamaño que elija.

Pero para que se vea perfecto en su habitación, también deberá ser realista sobre el espacio disponible. Un sofá pequeño parece fuera de lugar en una habitación grande, mientras que un sofá grande en un espacio reducido hará que se perciba un espacio claustrofóbico.

Sillón relax

Piense en cómo prefiere sentarse cuando se relaja. Si quiere compartir espacio con su pareja y les gusta tener las piernas levantadas, asegúrese de que el sofá sea lo suficientemente profundo para ajustarse a ambos. De lo contrario, es posible que necesite un sofá con chaise longue o un sofá reclinable.

 

Sofá biplaza o de tres plazas:

Los sofás de dos plazas son ideales para espacios más pequeños. Suelen estar formados por dos asientos acompañados de cojines de respaldo. Si buscas algo un poco más grande, la mayoría de las marcas ofrecen el mismo diseño en una talla más. Para ello, encontramos los sofás de tres plazas, ya sea que desee adaptarse a más personas o estirar las piernas, y suele ser una de las opciones más populares.

 

Sofá de tres plazas

 

Sofás cama:

Los sofás cama abatibles son perfectos para ocasiones donde los huéspedes tienen que pasar una breve estancia en su casa. La calidad del sofá cama que necesitará dependerá de si está diseñado para usarse con regularidad o solo de vez en cuando. La diferencia estructural suele ser la calidad del colchón, la suspensión de la espuma y el relleno.

 

Sofá cama

 

Sofás esquineros:

Sofás esquineros o sofás en forma de L. Ideal para aquellos con salas de estar grandes, ya que incluye dos secciones de asientos, formando un ángulo recto y ambas partes tienen respaldos. La forma general se asemeja a una ‘L’.

Hablando de sofás esquineros, los chaise suelen ser muy buena opción. Dado que la mayoría están compuestos por tres plazas, con una sección de asiento alargada para apoyar las piernas extendidas. A diferencia de un sofá en forma de L, el respaldo no continúa a la vuelta de la esquina. Un asiento largo del sofá tiene respaldo y un brazo en solo uno de los extremos. Ideal para rincones que no son lo suficientemente grandes para un sofá o si lo que buscas es una sensación elegante.

 

Sofá chaiselonge

 

Sofás modulares:

Los sofás modulares vienen en secciones y se pueden unir de la forma que elija. Son perfectos si buscas una sensación más personalizada o si quieres comenzar con algo pequeño. Con el tiempo, puede cambiar y hacer crecer tu espacio para relajarse. Asimismo, está la opción de elegir un sofá compacto, también conocido como sofá de dos plazas. Suelen ser parecidos en tamaño a los sofás modulares.

Después de haber elegido el acabado y el tamaño de su sofá, si se entrega montado, asegúrese de medir también los marcos de las puertas.  También, la puerta principal de entrada. Uno de los consejos más realistas es que usted marque las dimensiones del sofá en el piso. Márquelos con papel de periódico o con cinta adhesiva para tener una idea más realista de cuánto espacio ocupará.

Deje suficiente espacio para caminar cómodamente alrededor del sofá y asegúrese de que los brazos no se interpongan en el camino de nada, como la apertura de una puerta.

En el caso de que esté comprando un sofá extensible, asegúrese de medir su espacio en el tamaño extendido completo antes de comprar, así como en su posición estándar.

Sillón reclinable

 

Tipos de rellenos:

Por último, hay que considerar el relleno del sofá. El relleno de un sofá a menudo se pasa por alto en favor de la forma y el tamaño cuando se trata de comprar un sofá nuevo. Elegir colores, patrones y formas es mucho más divertido que pensar en lo que hay dentro. Sin embargo, es muy importante pensar en el relleno. En última instancia, estará sentado en su sofá durante muchas horas, días y años, por lo que obtener el relleno perfecto afectará lo cómodo que se encuentre su sofá para acurrucarse.

Los tres rellenos principales del sofá son fibra, espuma y plumas. La fibra podría ser su relleno prioritario si le gusta sentir que su sofá le está dando un gran abrazo al final del día. Confeccionada con hebras huecas de poliéster sintético bombeado con aire que comprime y expulsa el aire mientras te sientas, la fibra brinda una sensación suave y relajada y una apariencia regordeta.

Sofá de fibra:

Un sofá de fibra requiere un poco de mantenimiento para preservar su apariencia, por lo que se recomiendan los cojines voluminosos como elemento decorativo.

Sofá rinconera

Sofá de espuma:

La espuma es un relleno de sofá muy común. La espuma proporciona el soporte más firme y una apariencia más estructurada. Los cojines de espuma brindan apoyo y recuperan su forma de manera útil en el momento en que se levanta del sofá. Los sofás de espuma mantienen su forma personalizada a lo largo del tiempo incluso con un uso constante y requieren muy poco mantenimiento.

Los rellenos de espuma varían en densidad y determinan la firmeza de un sofá. Una espuma de mayor densidad mantendrá mejor su forma. Toda la espuma nueva pierde aproximadamente 15% de su dureza durante los primeros seis meses de uso antes de estabilizarse. Esto significa que un sofá de espuma puede notarse inicialmente un poco más firme de lo que podría haberse sentido cuando se probó en la tienda. Espere que un sofá de espuma pierda lentamente un poco de volumen con el tiempo.

Sofá de espuma

Sofá de plumas:

En cambio, un sofá relleno de plumas le invita a sentarse y hundirse. Natural, lujoso y cómodo, la pluma es una opción popular. Al igual que la fibra, las plumas proporcionan un aspecto más suave y menos estructurado que la espuma. Sin embargo, esa sensación de hundimiento tiene un precio. Los cojines necesitarán un cuidado regular para mantener su generosa apariencia redondeada y su apoyo suave.

Un híbrido de todos los rellenos es lo que se está volviendo más popular. Las plumas solas pueden agruparse, por lo que a menudo la pluma se mezcla con espuma para crear un sofá de ensueño en el que hundirse. Por otro lado, las plumas se pueden combinar con fibra para dar a los cojines un poco más de elasticidad.

Esperamos que con estas directrices compre el sofá de sus sueños. Todos estos sofás los podrás encontrar en Muebles Valencia, nuestra tienda de muebles y sofás en Móstoles, Madrid.

Los comentarios están cerrados.