Decoración navideña para el salón

Desde el blog de Muebles Valencia te damos algunas ideas de decoración navideña para estás fiestas. ¿Prefieres una decoración tradicional o te gustaría innovar en tu decoración de Navidad? No te pierdas estos consejos. ¡Hay para todos los gustos!

Decoración navideña para el salón
Decoración navideña de salón – Fuente: elmueble.com (Pinterest)

La Navidad ya está aquí. Si quieres darle un toque navideño a tu salón comedor pero no quieres caer en una decoración muy pomposa y recargada, este post te interesa. Te daremos algunas ideas para que con detalles sencillos consigas un ambiente de salón navideño, cálido y acogedor.

Cojines y mantas navideñas

Tu sofá puede formar parte de la decoración navideña. Llena tu sofá de cojines con motivos navideños o una mantita con un original estampado de Navidad. Juega con las texturas y colores: lana, fieltro, dibujos, bordados…

Cojines navideños para el sofá
Cojines navideños para el sofá – Fuente: Pinterest

Árbol de Navidad

Si tienes niños pequeños, una idea genial sería dedicar alguna tarde con ellos a fabricar vuestros propios adornos para el árbol de navidad. Podéis utilizar figuras o juguetes y viejos retales  y poneros manos a la obra con las manualidades. Dad rienda suela a vuestra imaginación y el resultado será espectacular. Tendréis un árbol de navidad único en vuestro salón comedor. Si queréis personalizar aún más vuestro árbol podéis colgar adornos con vuestros nombres. Los podéis encargar en algunas tienda online o fabricarlos vosotros mismos. Todos los miembros de la casa tendrán su lugar en el árbol. ¡Incluso vuestras mascotas!

Adornos para el árbol de navidad
Adornos para el árbol de navidad – Fuente: Pinterest

Viste de navidad tus muebles de salón

Decora tus muebles de salón y dales un toque navideño. Puedes colocar un jarrón blanco con unas ramas con bayas rojas, algún candelabro o conjunto de velas. Estos adornos pueden colocarse en tu mesa de comedor, tu mesa de centro o un aparador. Unas guirnaldas quedarán genial alrededor de una lámpara, en una estantería o rodeando el marco de una puerta.

Centro de mesa

Si crees que un centro de mesa es imprescindible en Navidad. aquí van algunas ideas. Qué te parece una bandeja bonita con bolas de colores. O un frutero con unas frutas mezcladas con piñas.

Centro de mesa navideño
Centro de mesa navideño – Fuente: aprendedecoraciondeinteriores.com (Pinterest)

Colores de la decoración navideña

Los colores que más se utilizan en la decoración navideña son sin duda el blanco y el rojo con pequeños toques de plata o dorado. Pero si quieres algo diferente e innovador para decorar tu salón comedor en estas navidades puedes optar por otros colores menos vistos pero muy originales. Hablamos por ejemplo de tonos como el rose gold o el berenjena. Si quieres darle un toque de luminosidad a tu salón,opta por detalles en tonos blanco, perla o grises. No puede faltar un toque de luz para hacer de tu salón el lugar más cálido ya cogedor de la casa.

Decoración navideña rose gold
Decoración navideña rose gold – Fuente: aprendedecoraciondeinteriores.com (Pinterest)

No hace falta complicarse demasiado ni recargar en exceso la casa. Con algunos detalles y mucha imaginación conseguirás una decoración navideña para el salón muy original y personalizada. ¿Ya habéis decorado vuestro salón? Desde nuestra tienda de muebles en Madrid nos encantaría conocer vuestras ideas de decoración navideña para el salón.

Related Post

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest