Muebles juveniles e infantiles: 10 consejos para acertar
¿Estás pensando en renovar la habitación de tus hijos pero estás un poco perdido o perdida entre tantos muebles juveniles y muebles infantiles? No te pierdas estas recomendaciones de Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid para acertar en tu compra de dormitorio juvenil.
Elegir y comprar los mejores muebles juveniles e infantiles
Es normal que a la hora de enfrentarse a la tarea de decorar un dormitorio juvenil o infantil se nos presenten muchas dudas. No es una tarea fácil ya que hay que tener en cuenta muchos factores para que todo encaje. Por ello, desde nuestra tienda de muebles juveniles en Madrid, queremos darte las mejores recomendaciones.
1. Los colores
Los niños suelen ser muy cambiantes en cuanto a gustos de colores. Es por ello que la mejor recomendación es que a la hora de comprar muebles juveniles o muebles infantiles optes por colores neutros y claros. Podrás darle un toque de color al dormitorio juvenil a través de complementos como pueden ser cojines, colchas, cortinas.
Si en un futuro os cansáis de esos llamativos colores solo tendréis que renovar esos complementos por otros nuevos sin tener que hacer una nueva e importante inversión en comprar unos muebles para dormitorio juvenil nuevos.
2. Las dimensiones
Tener en cuenta las medidas del dormitorio es una de las cosas más importantes. Entre los muebles para habitaciones pequeñas más funcionales que podemos encontrar están las camas compactas con cama nido y cajones o literas o las camas abatibles juveniles. Este tipo de soluciones permiten aprovechar al máximo el espacio.
Si no quieres llevarte sorpresas a la hora de comprar muebles infantiles y muebles juveniles, mide muy bien el espacio. Toma las medidas del perímetro de la habitación en el suelo por dentro del rodapié y ten en cuenta cualquier elemento que pueda interferir o condicionar los muebles para habitación juvenil como pueden ser radiadores, columnas, ventanas o enchufes.
Después solo tienes que acercarte a nuestra tienda de muebles en Móstoles para una primera toma de contacto y estudiar posibles soluciones para el espacio.
3. El diseño
A la hora de elegir muebles es importante también tener en cuenta nuestros gustos y los de tus hijos. Encontrarás una amplia variedad de estilos de muebles: Dormitorios juveniles clásicos, dormitorios juveniles rústicos coloniales, dormitorios juveniles modernos.
Las habitaciones juveniles modernas se caracterizan por sus líneas rectas, amplio almacenaje y funcionalidad. Encajan como un puzle para que todo el espacio quede aprovechado al máximo a través de armarios juveniles de gran capacidad, camas juveniles compactas, mesas de estudio amplias, arcones zapateros, originales estanterías, y mucho más.
No te pierdas nuestros catálogos de dormitorios juveniles y habitaciones infantiles modernas de nuestra tienda de muebles en Madrid.
4. Funcionalidad
Otro de los factores en los que hay que pensar a la hora de amueblar una habitación juvenil moderna es en la practicidad. Debe ser lo más funcional para el día a día en cuanto a diseño y almacenaje. Si necesitas espacio para almacenar busca un buen armario juvenil o camas con cajones, arcones, etc.
Las cunas convertibles son una solución muy práctica, ya que con una sola inversión podrás tener una cuna que años después podrás transformar en una cama juvenil y en ocasiones hasta casi en un dormitorio juvenil moderno completo.
5. Elementos de seguridad
En las habitaciones infantiles es importante contar con los suficientes elementos que garanticen un espacio seguro para los más pequeños de la casa. Por ejemplo hablamos de las barandillas que evitan caídas y golpes.
6. Zona de descanso
Elije una cama juvenil moderna lo más cómoda para tu hijo. Para ello ten en cuenta la altura de la cama, si necesitas o no una cama nido intermedia o una cama con somier de arrastre. Quizás es buena idea si la cama es demasiado alta que incorpores una pequeña escalera con cajones.
Para garantizar un buen descanso es primordial hablar colchones juveniles. Los colchones para niños y adolescentes deben ser firmes para garantizar una correcta postura en la espalda a la vez que resultar adaptables y cómodos con algo de viscoelástica. También deben ser muy transpirables, ya que los más pequeños suelen sudar y ser calurosos. En nuestra tienda de muebles te asesoraremos para elegir el mejor colchón para habitación juvenil.
7. Zona de estudio
Los más jóvenes de la casa seguro que necesitan una amplia zona d estudio. Por ello, reserva un buen espacio para colocar una mesa de estudio lo suficientemente grande para el ordenador o los libros.
Si tienes espacio te recomendamos colocar también una cajonera con ruedas para poder desplazarla cómodamente.
8. Zona de juegos
En habitaciones infantiles no debemos restar importancia a disponer de una zona de juegos donde los más pequeños pueda tener organizados todos sus juguetes. Puedes incorporar a los muebles infantiles una pequeña mesita y sillas infantiles o un arcón para los juguetes.
9. Acabados, tejidos y materiales
Selecciona materiales para el dormitorio que no incluyan tóxicos o sean agresivos con su piel. Por ejemplo, materiales que sean lo más natural posibles.
10. Limpieza fácil
Decántate por colores y superficies en la que se vea y se acumule el menor polvo posible y que sea fácil a la hora de limpiar. Para ello, te aconsejamos que no cargues las superficies de muchos objetos para que en cuestión de pocos minutos de tarea de orden y limpieza tengas el dormitorio juvenil limpio y despejado.
¡Atrévete a darle un toque diferente a la habitación de tus hijos con ayuda de nuestro equipo de decoradores!
Contacta con nosotros en el 91 262 90 80 o visita nuestra tienda de muebles en Madrid en C/ Larra, 3 (28935).