Ventajas de tener cama nido en casa

En la actualidad las habitaciones de nuestros hijos no son tan grandes como nos gustaría, en nuestra tienda de muebles en Valencia te damos soluciones de como aprovechar el espacio al máximo, es uno de los objetivos principales. Uno de los elementos que nos ayuda a conseguirlo es la cama nido.

¿Sabes todas las posibilidades que te aportan las camas nidos en los dormitorios juveniles? Sigue leyendo y sorpréndete.

¿Qué es una cama nido?

Las camas nido son muebles constituidos por una cama principal en la parte superior y un hueco en la parte inferior, el cual puede destinarse a otra cama (llamada normalmente “cama de arrastre”) o bien para almacenar lo que queramos mediante diferentes cajones.

Ventajas de este tipo de cama

1.Distribución eficaz del espacio en habitaciones pequeñas

Utilizar una cama nido en dormitorios juveniles pequeños siempre resulta una solución perfecta, ya que además de que visualmente el efecto inmediato es de estar en una estancia mucho más grande, nos permiten con su diseño reorganizar la habitación para que albergue todo lo que realmente necesitamos.
Si no crees todas las posibilidades que ofrece, atent@:
1.- Pueden dormir hasta tres niños:
Tradicionalmente la cama nido siempre se visualiza con sólo dos camas, que además de incómodas son difíciles de sacar y guardar todos los días.
Pues bien, hoy en día podemos encontrar camas nidos para 3 niños, que además de contar con sistemas de desplazamiento seguros y ligeros, permiten montar y desmontar una habitación triple en un par de minutos.

2.- Almacenamiento extra sin ocupar espacio

Los armarios se quedan cortos muchas veces y contar con un espacio extra debajo de la cama siempre es positivo.
Además las camas nido pueden dar mucho juego en cuanto a distribución se refiere, tal y como os mostramos en las siguientes imágenes:

Fuente: Muebles Intermobel

3.- Zona de estudio y de descanso funcional y original

En los dormitorios juveniles hay que diferenciar varias áreas: la de estudio, la de descanso y la de ocio.
Está claro que cuantos menos metros cuadrados tengamos, más complicado es poder ubicar cada una de ellas.
Sin embargo las camas nido con escritorio no son un problema para los fabricantes actuales, cuyos diseñadores han encontrado soluciones de lo más originales, bonitas y prácticas para que los niños y adolescentes tengan lo que realmente necesitan en su propia habitación:

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest

4.- La funcionalidad no está reñida con el estilo

Las camas nido son un básico en los dormitorios juveniles, por lo que podrás encontrar camas nido dobles, simples, modernas, camas nido de pino y hasta camas nido clásicas.
Es por eso que si estás pensando en dar forma a esa habitación tan pequeña de forma que pueda utilizarse como un dormitorio juvenil, las camas nido serán tus aliadas.
En Muebles Valencia podrás encontrar camas nido a la venta en todos los colores y estilos. Y si necesitas que te asesoremos, acércate a nuestra tienda de muebles en Madrid o Valencia y te ayudaremos sin compromiso.

Y tú, ¿tienes una cama nido en tu casa?¿Te resulta realmente tan práctica? ¡Cuéntanoslo!

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest