Renovar la decoración del salón: por dónde empezar

Si estás pensando en renovar la decoración del salón comedor y darle un lavado de cara para darle un toque más moderno, luminoso y que se adapte más a tu gusto, no te pierdas los consejos y propuestas de nuestra tienda de muebles en Madrid.

Decoración del salón en Muebles Valencia
Muebles de salón moderno – Muebles Valencia

Dona tus muebles

Lo primero que debes hacer si quieres renovar la decoración del salón es separar aquello que quieres conservar de aquello que crees que ya no te resulta útil o no se adapta al nuevo estilo de decoración que quieres instaurar en tu casa. Si quieres deshacerte de tus muebles de salón, pregunta entre tus conocidos. Quizás hay alguien que pueda aprovecharlos. También puedes donarlos a alguna asociación para que lleguen a personas que puedan necesitarlos.

Reinventa la decoración del salón

Crea un ambiente que invite a la reunión y a la conversación creando un espacio cerrado con un sofá, una mesa de centro y una o dos butacas. Conseguirás un espacio cómodo y agradable para compartir con familia, amigos y visitas.

Puedes rescatar un mueble viejo y restaurarlo a tu gusto. Contarás con un mueble vintage que dará un toque retro y diferente a la estancia. Seguro que no pasa desapercibido y a todo el mundo le encanta. No es necesario que toda la decoración de tu salón comedor siga la misma línea. Rompe con las normas de decoración que crees establecidas y verás que los resultados son espectaculares.

Decoración de salón minimalista en Muebles Valencia
Salón de estilo minimalista – Muebles Valencia

Intenta llegar a un punto común entre muebles decorativos y funcionales. Encuentra un estilo para la decoración del salón que te guste y busca en ellos que sean lo más prácticos posible para el día a día.

Los colores claros, como el blanco o los grises y beige ayudan a crear un ambiente más amplio y luminoso. Añade un toque de color y contraste añadiendo cojines, jarrones, cuadros, velas y elementos decorativos de colores más vivos y arriesgados. Los elementos naturales como las flores siempre alegran cualquier rincón. no dudes en incluirlos en la decoración del salón.

Si tienes un salón pequeño cuelga tus cuadros en posición vertical para dar una mayor sensación de altura.

Si necesitas más ideas para inspirarte no lo dudes y entra en la web de nuestra tienda de muebles. Allí encontrarás fantásticas composiciones de salón adaptadas a todos los gustos y estilos de decoración. Salones modernos, salones clásicos, salones rústicos, salones de estilo nórdico, y mucho más.

Related Post

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest