La Navidad llega a tu hogar

Se acerca la Navidad. Fiesta que se caracteriza por pasar tiempo con la familia, hasta incluso esa que no vemos durante el año. Son días de comidas y charlas familiares. En el blog de Muebles Valencia nos queremos unir al espíritu navideño y teñiremos hoy nuestro blog de color verde y rojo.

Desde hace tiempo que las calles se han inundado de luces y adornos que señalan la llegada de estas fiestas navideñas. Los escaparates de las tiendas cuentan con una decoración especial llena de árboles y bolas. Y, ¿porque no interpolar esta decoración navideña a nuestro hogar? Vamos a darle una oportunidad! Dejemos que la Navidad llegue a nuestros hogares.

Desde Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Valencia, te vamos a dar unos pequeños consejos de decoración navideña para tu hogar. Haremos un recorrido por las estancias más importantes (recibidores, salones, dormitorios, etc.) para ver qué elementos navideños podemos incorporar.

Decoración de navidad para el hogar

La puerta, la entrada a la Navidad

Antes de entrar en nuestro hogar, nuestros invitados deberán notar que estamos en Navidad. Y para esto la puerta será nuestra gran cómplice. Si nuestro hogar nos lo permite, podremos adornarla con una corona navideña. Se suelen poner alrededor de la mirilla y hay de diferentes modelos y tamaños. Sólo deberemos elegir la que más nos guste y la que más acorde vaya con el resto de decoración navideña de nuestro hogar.

Decoración de navidad para la puerta de entrada

El recibidor, anunciante de la Navidad

El recibidor es la sala de bienvenida a nuestro hogar. Cuando entren los invitados han de saber que en nuestra casa está presente la Navidad. Una de las mejores opciones es colocar objetos de decoración navideños sobre el mueble del recibidor. Existen infinidad de objetos, desde pequeños árboles de navidad hasta velas que podremos mantener encendidas, ya sean naturales o artificiales.

Además, si nos gustan las plantas, podemos añadir también una flor de pascua, también conocida como flor de Navidad. Son las verdaderas protagonistas en estas fechas y dan vida a la estancia donde se coloquen. Podemos jugar con mostrarla dentro de un macetero con motivos navideños, para remarcar más la fiesta de la Navidad en nuestro recibidor.

Decoración de navidad para el recibidor

El salón, un clásico para la Navidad

El salón es la estancia donde más tiempo pasamos. Al ser también la más espaciosa, es la que más nos permitirá anunciar la Navidad. El primer elemento de decoración que se nos viene a la cabeza es el majestuoso árbol de Navidad. A los niños les encantará adornarlo con sus guirnaldas, luces, bolas y estrellas. Y a los adultos les vuelve loco ver a sus hijos cómo llevan a cabo la decoración y cómo les piden colaboración.

Otra parte importante para hacer presente la Navidad son los sofás. Se pueden comprar cojines con motivos navideños y ponerlos sobre ellos. Se deberá saber elegir bien los colores de los cojines para que destaquen sobre el color en el que tengamos el sofá. Aunque, a decir verdad, los tonos rojos y verdes son los colores por excelencia de la Navidad. Para acabar con la decoración navideña del sofá, se pueden poner mantas de pelo. Darán calidez al salón y evocarán los tiempos fríos típicos de la Navidad.

Por último, la mesa jugará un papel importante de decoración navideña. Lo ideal será cambiar el centro de mesa típico que tengamos por otro navideño. Motivos como velas o piñas deberán estar presentes para evocar la Navidad. Además, cada vez que tengamos comensales en casa para comer, pondremos manteles con motivos navideños.

Decoración de navidad para el salón comedor

Los dormitorios, descansar entre Navidad

Aunque parezca mentira, los dormitorios también se pueden unir a la decoración navideña de nuestro hogar. Es cierto que solemos adornar más los espacios comunes en los que nos reunimos con la familia y amigos. Pero resultará interesante sentir el espíritu de la Navidad nada más despertarnos.

La ropa de cama es lo que más destaca dentro de un dormitorio, tanto de matrimonio como juvenil. Es por eso que podemos apostar por poner colchas con motivos navideños o estampados que nos recuerden a la Navidad. Por ejemplo, estampados navideños a cuadros de colores rojos y verdes serían muy adecuados.

Las ventanas y las barras de las cortinas pueden contribuir a esta decoración navideña. Se pueden comprar guirnaldas de color verde y colgarlas junto a las cortinas. También podemos recogerlas con una gran lazo rojo, muy típico de la Navidad. Son pequeños detalles que harán que esta fiesta esté viva en nuestro lugar de descanso.

Decoración de navidad para el dormitorio

Escaleras que suben navideñas

Si tu hogar tiene más de una planta, la escalera que da acceso a todas ellas dará mucho juego en Navidad. Existen muchas maneras de decorarla, y desde Muebles Valencia te daremos dos consejos.

Por una parte, se pueden enrollar guirnaldas alrededor de la barandilla de la escalera. El color lo dejamos a gusto del usuario, para que acabe de encajar con el resto de decoración navideña del hogar. Pueden ser guirnaldas sencillas o guirnaldas que lleven motivos decorativos colgados de las mismas.

Por otra parte, los mismos escalones servirán de espacios ideales para decorar. Por ejemplo, podemos colocar velas de Navidad a uno de los lados. Aquello realmente importante es que no dificulten el tráfico por la escalera.

Decoración de navidad para la escalera

Y mucha Navidad más!

Existen muchos otros rincones en los que poder introducir decoración navideña en nuestro hogar. Desde Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Valencia, sólo hemos tratado las estancias principales. Pero existen muchas más, como los pasillos o la cocina, que pueden unirse a la decoración navideña     .

Lo único que necesitas es conectar el interruptor de la decoración navideña y releer estos consejos. A partir de ahí, que tu hogar se una a la Navidad sólo depende de ti. Ánimo e imaginación al poder!

Related Post

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest