Consejos para comprar un sofá de calidad: guía básica

Si estas pensando en comprar un sofá para el salón o tu sala de estar y te preguntas qué características debe cumplir un buen sofá, este post te interesa. Esta semana, en tu tienda de muebles en Móstoles, analizaremos las cosas que debes saber antes de comprar un sofá para acertar en tu compra. Con estos consejos seguro que disfrutarás de un sofá cómodo y a tu gusto durante muchos años.

Sofá moderno para salón
Sofá moderno para salón

El sofá es probablemente una de las piezas principales de cualquier salón comedor. Es uno de los muebles a los que más uso damos. A la hora de elegir un sofá no solo hemos de pensar en elegir un diseño bonito y moderno. Es tan importante o más pensar en la calidad y la comodidad que nos va a prestar de aquí a largo plazo.

Medir el salón

Parece una obviedad pero muchas veces se nos pasan por algo algunos datos básicos que debemos tener claros a la hora de ir a comprar un sofá adecuado a nuestro salón. Lo primero que tienes que hacer es medir tu salón y tener clara su distribución. De esta forma podrás saber cuál es el espacio disponible para el sofá. También es básico saber cuántas personas harán uso del sofá a diario. A partir de aquí ya estás preparado o preparada para ir a probar modelos de sofás.

Probar sofás

Hay muchas variedades de sofás: sofás con asientos fijos, sofás con asientos extraíbles, sofás cama, sofás relax motorizados, sofás con chaiselongue, y un largo etcétera. Además de elegir entre todas las funcionalidades que hoy en día nos ofrecen los sofás modernos, debemos fijarnos en su comodidad. Para ello, es interesante probar diferentes formas de sentarse. Parecido a cómo lo haríamos en casa. La mejor forma de asegurarnos de si un sofá nos gusta es probándolo.

Sofá extraíble con chaiselongue
Sofá extraíble con chaiselongue

Uno de los indicadores de que se trata de un sofá cómodo nos la da la facilidad con la que nos levantamos de él. Para facilitar esto, es importante que al estar sentados, la cadera no quede por debajo de las rodillas. Si fuera así estaríamos hundidos e el sofá y nos costaría levantarnos.

Otro signo de comodidad en un sofá es que al estar nuestra espalda apoyada en el respaldo, nuestros pies toquen el suelo. Para evitar molestias en la espalda, ésta ha de estar completamente apoyada, sobre todo la zona de los riñones. El reposabrazos del sofá debe quedar a la altura del codo para que los brazos descansen cómodamente sin tensiones.

Comprar un sofá: indicadores de calidad

Cuando invertimos en un sofá de calidad esperamos que nos dure muchos años. Pero, ¿como saber si un sofá es de calidad?.

Lo primero de lo que debemos asegurarnos a ala hora de comprar un sofá es de que nos resulta cómodo. De nada sirve que nos enamoremos de un sofá precioso si luego nos resulta muy blando o muy duro. Los sofás con espumas de alta densidad o espumas de alta resistencia nos ofrecerán una mayor durabilidad. Es un indicador de calidad y de que el asiento de nuestro sofá no se deformará con el paso el tiempo. Si quieres elevar el grado de confort de tu sofá puedes optar por sofás con viscoelástica en los asientos.

Un buen respaldo de sofá está relleno de fibra hueca siliconada o espuma de alta resistencia (HR) que ofrezca una buena capacidad de recuperación.

Caso a parte es el tema de las manchas en el sofá. Son un auténtico quebradero de cabeza. El riesgo de que algo caiga en el sofá y lo manche no podemos eliminarlo por completo. Por ello es importante elegir sofás con telas antimanchas. Los tapizados de sofá antimanchas hacen qué podamos quitar las manchas de sofás facilmente. Est ocurre por ejemplo, con las telas de Aquaclean. Si algo cae en tu sofá podrás limpiarlo fácilmente solo con agua.

Otro indicativo de calidad de un sofá es su estructura. Fíjate en que sea u sofá con estructura metálica o de madera maciza.

Comprar un sofá cama en Móstoles
Sofá cama

Esperamos que esta guía util para elegir el sofá del salón os haya sido de utilidad. Es nuestra tienda de muebles y sofás en Móstoles encontrarás un gran catálogo de sofás de calidad a tu disposición. Siempre con asesoramiento profesional. Si estás pensando en renovar el sofá, ven a Muebles Valencia. Encontrarás lo que estás buscando; un sofá a la medida de tus gustos y necesidades.

 

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest