CAMAS COMPACTAS JUVENILES: TIPOS Y VENTAJAS

Si estás pensando en renovar el dormitorio juvenil de tus hijos, este post puede ayudarte a elegir la cama juvenil que más se adapta a vuestras necesidades. En el post semanal de tu tienda de muebles en Madrid hacemos un análisis de los principales tipos de camas compactas juveniles que puedes encontrar y sus ventajas a la hora de amueblar una habitación juvenil.

Camas compactas juveniles para dormitorios juveniles

Más allá del clásico somier de lamas o una base tapizada, hoy en día disponemos de más posibilidades para amueblar y decorar dormitorios juveniles. Las camas compactas juveniles modernas suponen un buen aprovechamiento del espacio. Permiten ocupar el espacio que hay debajo de la cama bien con cajones, contenedores o con camas adicionales.

Qué son las camas compactas juveniles

Una cama compacta es un mueble con una cama descubierta en la parte superior y que aprovecha la parte inferior para poder darle diversas utilidades. De esta forma podemos encontrar camas compactas con cajones, con camas inferiores, contenedores. Pueden combinarse incluso en diferentes alturas. Generalmente es un mueble de mayor dimensión y altura que una cama tradicional.

Una de las camas compactas juveniles más sencillas es la cama compacta con cajones o las camas compactas con contenedores. Tienen solo una altura por lo que son una buena opción si no queremos una cama demasiado alta. Serán muy útiles para guardar juguetes, ropa, zapatillas, libros, etc. Los contenedores son mas prácticos en este caso, ya que permiten una mayor capacidad de almacenaje que los cajones.

Camas juveniles compactas con cajones
Cama juvenil compacta con cajones

Camas juveniles con varias alturas

Otra de las variantes de camas compactas juveniles más demandadas son as camas compactas con doble altura. Este tipo de camas compactas suelen combinar una fila de cajones o contenedores y una cama adicional. Las camas juveniles con cama inferior y cajones son una de las más prácticas y funcionales.

Puede haber otro tipo de combinaciones como cama con dos filas de cajones o contenedores, o una combinación de ambos. También hay compactos con dos camas inferiores.

Si la altura no es un problema, también podemos optar por camas compactas con triple altura. Alcanza una altura considerable, pero permiten almacenar muchas cosas. En este tipo de camas juveniles podemos hacer muchas más combinaciones entre camas adicionales, cajones y contenedores.

También podemos encontrar camas juveniles con cama inferior descubierta. Cuentan con un diseño más sencillo y simple. Son más utilizadas en habitaciones de invitados o segundas viviendas por su funcionalidad. Las camas para dormitorios juveniles más empleadas son las que cuentan con la cama inferior oculta.

Camas juveniles modulares

A la hora de amueblar un dormitorio juvenil podemos optar por camas modulares. De esta forma tenemos más libertad a la hora de diseñar no solo la cama sino la habitación entera. Los mueves estarán formados por piezas modulares que dispondremos según nuestras necesidades y gustos.

Cama juvenil modular
Cama juvenil modular

Camas de diseños originales

Si queremos dar un toque diferente al dormitorio de los más pequeños, disponemos de gran variedad de camas con formas y diseños originales. Un ejemplo de ello son las camas que cuentan con un techo que simula un tejado a modo de casita.

Literas en forma de casita
Literas en forma de casita

Complementos para camas compactas

Cuando las camas compactas juveniles alcanzan una buena altura sería recomendable contar con una barrera protectora para evitar caídas. Sobre todo si se trata de niños en el caso de literas o camas con triple altura.

Barrera protectora para litera juvenil

Escaleras o peldaños

Son utilizados para hacer más fácil el acceso a la cama por parte del niño. Si queréis aprovechar hasta el último rincón del dormitorio, podéis colocar unos contenedores que hacen la función de peldaños para acceder a la cama.

Habitación juvenil con escalera de cajones
Habitación juvenil con escalera de cajones

Una vez vistas las ventajas y variantes de las camas juveniles compactas, solo queda que elijas la que más se adapta a vuestras necesidades. En Muebles Valencia, tu tienda de muebles en Madrid disponemos de una gran variedad de muebles juveniles modernos. Te ayudaremos encantados a diseñar una habitación juvenil a la medida de tus gustos y tus necesidades del día a día.

Related Post

Si te gusta, comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest